Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrea Bocelli defiende universalidad de la ópera: "No es un espectáculo elitista"

El popular tenor italiano cree que la música clásica no requiere de una audiencia con formación especial. "La única condición para escuchar ópera es tener la oportunidad y la curiosidad de escucharla", destaca.

por:  EFE
viernes, 06 de marzo de 2015

MADRID.- El tenor italiano Andrea Bocelli no está de acuerdo con quienes consideran la ópera un espectáculo cultural selecto, al que sólo pueden acceder sectores privilegiados económente.

"No es un espectáculo elitista ni una experiencia de esfuerzo sino una historia universal, de sentimientos que todo el mundo reconoce y de asuntos sociales que nunca pierden actualidad, contenidos que tienen muchas lecturas", plantea el intérprete de "Vivo por ella".

Este artista de 56 años dedicado a la música pop y a las melodías clásicas considera la ópera "un espectáculo para todos, que hace llegar su mensaje a jóvenes y mayores y tiene el valor de ser en directo, algo cada vez más inusual y de una importancia increíble", algo que cree que pasa tanto con los títulos de repertorio como con las composiciones más contemporáneas.

"La única condición para escuchar ópera es tener la oportunidad y la curiosidad de escucharla, no se necesita ninguna formación especial, basta abrir los oídos y el corazón", detalla.

El italiano, al que Luciano Pavarotti "descubrió" en 1992 al escuchar una maqueta suya, acaba de recibir en Davos (Suiza) un premio por la labor de su fundación para ayudar en la lucha contra la pobreza y financiar investigaciones médicas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img