Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Casas de subastas consagran a Tintín como un artículo de lujo

Las dos firmas más prestigiosas del sector, Christie's y Sotheby's, venderán piezas de colección inspiradas en el periodista creado por Hergé.

por:  EFE
viernes, 06 de marzo de 2015

PARÍS.- El personaje más emblemático del dibujante belga Hergé, Tintín, protagonizará varias subastas de las casas Christie's y Sotheby's, confirmando así su congración como objeto de lujo.

Las dos grandes firmas del sector apuestan por cientos de obras originales: Sotheby's lo subastará por primera vez, mientras que Christie's ya tuvo una experiencia satisfactoria el año pasado, en un remate que se saldó con ventas por más de cuatro millones de euros.

Mañana será el turno para Sotheby's que saca 288 obras originales -de las cuales 50 son de Hergé- y que van desde bocetos a lápiz por 3.867 dólares de precio de salida, a la portada del suplemento juvenil "Le petit vingtième", en la que aparece el joven héroe acompañado de Milú y otros personajes.

Pero la estrella es el original más grande de Tintín que se conoce, un dibujo en el que el personaje de Hergè alcanza los 30 centímetros de alto, según el catálogo.

El reportero aparece rodeado de diez portadas de sus aventuras que, para la ocasión, el dibujante reinterpretó, lo que otorga a la obra una gran originalidad.

Junto a este lote la subasta incluye pequeñas joyas como una ilustración en tinta china de "El cetro de Ottokar", una de las aventuras de Tintín.

Una semana más tarde será el turno para Christie's, que pondrá en circulación 10 lotes vinculados con Hergé, que incluyen una portada original de 1978 de la revista "Le journal de Tintin".

En ella pueden encontrarse todos los personajes que aparecen en el clásico "El loto azul", quinto álbum de la serie "Las aventuras de Tintín", que lo lleva al Extremo Oriente, donde se encuentra con el joven Chang o los señores Wang.

Para preparar el terreno, Christie's ya expuso entre el 27 de febrero y el 4 de marzo en Nueva York planchas y dibujos que serán subastados el próximo 14 de marzo, con el objetivo de atraer la atención del público estadounidense.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img