Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Xuxa firma contrato con canal de TV de congregación que la acusó de vender su alma al diablo

La cantante y animadora brasileña cerró un acuerdo con Record, la segunda estación televisiva más vista en su país. Esto pondrá fin a sus dos años lejos de la pantalla chica.

por:  Emol
viernes, 06 de marzo de 2015

SAO PAULO.- Ya es oficial. Después de dos años alejada de la pantalla, Xuxa volverá a la televisión. La cantante y animadora brasileña firmó ayer un contrato con la Red Record, la cual pertenece a un conglomerado económico con el que enfrentó una disputa legal.

Record es propiedad del obispo Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal, una congregación evangélica que ha tenido problemas judiciales con la presentadora.

En 2008 el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación, acusó a Xuxa de haber "vendido su alma al diablo" a cambio de 100 millones de dólares y de cometer prácticas "satánicas".

Debido a ese episodio, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó a la editorial que publica el semanario, también vinculada a la Iglesia Universal, a pagarle una de indemnización a Xuxa.

La llegada de la brasileña a dicha estación fue confirmada ayer durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

La noticia del cambio de canal de Xuxa había sido dada a comienzos de febrero por medios locales, pero la presentadora lo desmintió, debido a que a pesar de estar ausente de las pantallas desde hace dos años mantenía todavía un vínculo contractual con la Rede Globo, la mayor del país.

"Estoy contenta de poder verlos de nuevo después de hace dos años", dijo la presentadora a los fanáticos que acudieron a verla a su rueda de prensa.

Marcelo Silva, director ejecutivo de TV Record, señaló que la presencia de los fanáticos era intencional para que la presentadora "se sintiese acogida" y que ella sólo aceptó la propuesta de retornar a las pantallas por pedidos de ellos en una campaña en internet para la contratación de la presentadora.

"Aquí podré hacer lo que quiero, todo lo que deseo o sueño", afirmó Xuxa, con una voz frágil después de sufrir en los últimos días una irritación de la garganta, según ella, por las noches mal dormidas debido a la ansiedad por la firma del contrato.

Aún sin un formato definido, la presentadora confirmó que tendrá autonomía para escoger lo que desear para su programa, prometido por la emisora para estrenar dentro de dos meses.

"Lo que puedo decir es que deseo un programa con audiencia en vivo, juegos y musicales", confesó Xuxa.

Sobre haber dejado a Globo, canal con el que estuvo más de veinte años, la presentadora fue enfática: "No voy a aceptar que maldigan mi antigua casa" y agregó que allí vivió "una buena historia" de su carrera.

Antes de Globo y ahora Record, Xuxa ya trabajó para los canales Manchete y Telefé, de Argentina, donde presentó un programa por poco más de dos años que fue emitido para varios países de habla hispana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img