Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

TVN continúa disputa con VTR a través de una carta pública difundida en la prensa

Este jueves el canal estatal aseguró que "si quisiera, VTR podría solicitar autorización a TVN y así poner a disposición de sus clientes la señal HD de la TV pública de Chile".

por:  Emol
jueves, 05 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La pugna entre TVN y VTR por la transmisión de la señal HD de la estación estatal hoy nuevamente fue reactivada por el canal.

Televisión Nacional publicó un inserto en el diario La Segunda para explicar que el operador de cable podrá reactivar su señal HD cuando lo pida formalmente a la estación dirigida por Carmen Gloria López.

"SI QUISIERA, VTR PODRÍA SOLICITAR AUTORIZACIÓN A TVN Y ASÍ PONER A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES LA SEÑAL HD DE LA TV PÚBLICA DE CHILE", indica el documento difundido hoy.

El conflicto entre ambas empresas se arrastra desde el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando VTR comenzó a emitir TVN HD sin consentimiento del canal.

En octubre de 2014, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el uso de la señal de la estación televisiva por parte de VTR era ilegal y le ordenó finalizar su utilización e indemnizar los perjuicios causados.

Tras esto, el pasado 1 de febrero VTR eliminó la señal aludida de su grilla de canales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img