Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Relatos Salvajes" será la encargada de abrir los fuegos del Festival de Cine de Miami

La nominada al Oscar inaugurará la edición que pondrá acento en los proyectos cinematográficos cubanos.

por:  DPA
jueves, 05 de marzo de 2015
MIAMI.- La comedia negra argentina "Relatos Salvajes" abrirá mañana el festival internacional de cine de Miami, considerado como el certamen más latinoamericano de Estados Unidos.

El largometraje de Damián Szifron, que estuvo nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera y ha batido todos los récords de taquilla en su país, inaugura un certamen tradicionalmente bilingüe que en la presente edición pondrá el acento en el cine independiente cubano.

Szifron es un rostro conocido del certamen norteamericano, ya que su primer largometraje, "El fondo del Mar" (2003), fue presentado en 2004 y "Tiempo de Valientes", su segunda película, en 2005.

El festival, que comienza mañana y finaliza el 15 de marzo, atrae anualmente a más de 60.000 espectadores, según los organizadores, y a más de 400 cine astas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria.

El certamen de este año presentará 125 filmes y rendirá homenaje al cine independiente cubano como "acto de respeto a las luchas, promesas, importancia y perfiles colectivos del cine asta cubano independiente como conjunto categórico".

"Es difícil hacer cine independiente en cualquier parte del mundo, pero en Cuba es incluso más. Queremos llamar la atención de un grupo de artistas que ha estado trabajando de esta manera", dijo Jaie Laplante, director ejecutivo del festival, a la revista "Miami New Times" sobre los cuatro cine astas cubanos que representarán al país vecino.

El cartel del festival presenta al productor y director Orson Welles paseando por el malecón de Miami Beach en 1943. Y como el año 2015 marca el centenario del nacimiento de Welles, el certamen proyectará algunas de sus obras más famosas, como la legendaria "Ciudadano Kane".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img