Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El bloque de humor fue lo más visto en el Festival de Viña del Mar 2015

El segmento en el que participaron Dinamita Show, Centella, el Huaso Filomeno, León Murillo y Arturo Ruíz-Tagle promedió un total de 37,7 puntos.

por:  Emol
martes, 03 de marzo de 2015

SANTIAGO.- A sólo unos días de haber bajado el telón del Festival de Viña del Mar, Chilevisión compartió este martes las cifras oficiales de sintonía que obtuvo la edición 2015 del certamen.

En total, las seis noches de fiesta promediaron 23,7 unidades en su bloque horario que iniciaba cerca de 15 minutos antes de las 22 horas y finalizaba, casi siempre, pasadas las 3 de la madrugada, con excepción del día jueves que cerró a las 2:13 horas.

En el desgloce de rating por jornada, la sintonía más alta se registró en la noche inaugural con las presentaciones de Luis Fonsi, Dinamita Show y Yandel, con 26,9 puntos promedio.

En tanto, el día que obtuvo menor rating, 20,1 unidades, fue aquel en que subieron al escenario de la Quinta Vergara los argentinos Vicentico y Pedro Aznar, el comediante nacional León Murillo, y el grupo puertorriqueño Cultura Profética.

De acuerdo a las cifras entregadas por CHV, el humor fue lo más visto del último Festival, con un promedio total de 37,7 puntos. Cabe destacar, eso sí, que el peak de sintonía de esta edición se registró durante la actuación de Dinamita Show, quienes alcanzaron 45,1 unidades a las 00:44 horas.

Finalmente, vale mencionar que las presentaciones de los temas de la competencia también captaron el interés de los televidentes, aunque en menor medida que el resto de los artistas que participaron de Viña 2015.

Según los índices de audiencia, el segmento internacional promedió 20,4 puntos, mientras que el folclórico alcanzó los 17,2.

Las buenas cifras de sintonía ya habían sido celebradas por el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, mientras el certamen se encontraba en curso, indicando a Emol que "cuando hay un espectáculo bueno y un programa que está metido en el corazón de todos los chilenos, como lo es el Festival, la gente responde positivamente. Nosotros sentíamos que no había por qué no ser optimistas frente a lo que sucedería en términos de rating".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img