Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Lucía López explica su giro en CHV y su futuro como rostro cultural del canal

La periodista será la cara visible de esta nueva franja Chilevisión, además incursionará como jurado en el programa "Talento chileno" que retorna a las pantallas mañana.

por:  Por Carla Fernández, Emol
martes, 03 de marzo de 2015

SANTIAGO.- La ex conductora de "Alfombra roja" Lucía López asumirá un nuevo rol en Chilevisión, tras haber abandonado el panel de "Primer Plano" a fines del año pasado. Se trata de la franja cultural del canal, la cual está en pleno proceso de producción y todavía no tiene una fecha de estreno establecida.

"Mi propósito es poder transmitirle a la gente lo entretenida y lo cotidiana que puede ser la cultura en nuestras vidas, más allá de esta relación académica o docta que la gente percibe", señaló la comunicadora, quien pidió personalmente al director de contenidos y producción de la señal de Turner, Pablo Morales, poder desarrollar esta área.

En una primera instancia, López llegó desde Canal 13 a Chilevisión con el fin de unirse al estelar de farándula "Primer Plano", sin embargo, no alcanzaba a estar un año dentro del programa cuando decidió abandonarlo: "Yo sentía que 'Primer Plano' estaba bien con la dupla de Julio con la Fran y ya no necesitaba más gente fija".

Además, ella tenía en consideración el mínimo de cuatro horas semanales de contenido de este tipo que desde octubre pasado exige el Consejo Nacional de Televisión. "La coyuntura era que los canales debían enfrentar el desarrollo de un área cultural", por lo que aprovechó esa circunstancia con el fin de ofrecer su ayuda para llevar a cabo un proyecto en esa línea, lo que tuvo una respuesta positiva por parte del canal.

Su plan es llevar estas temáticas al día a día de las personas, de una forma más amigable que lo acostumbrado: "Hay tantos temas en los que nuestra identidad se va expresando y de eso es lo que queremos hablar y transmitir: la cultura viva. Entender que eso no es más que la expresión de nuestra identidad y de alma que tenemos como pueblo", señaló.

Sin embargo, no cierra la puerta a volver a trabajar en el género de televisión en el cual incursionó durante los últimos años. "A la farándula le debo harto, le debo haberme mostrado, presentado al público televisivo y demostrar mis características como comunicadora", argumenta.

"Talento chileno"

De manera paralela, y en el marco de este cambio que la periodista buscaba, le ofrecieron unirse al equipo del programa "Talento chileno" que comenzará mañana su sexta temporada.

"Cuando llegué a plantear si podía trabajar en cosas que se vincularan más con la cultura, nunca relacioné esa propuesta con la posibilidad de trabajar en un programa como 'Talento chileno', esa fue una iniciativa completamente del canal y yo me vi enfrentada a esto como una sorpresa", afirmó López.

También admite que esta experiencia le ha resultado particularmente cómoda, pues siente que realiza una contribución sustancial a los participantes: "Me encantó darme cuenta que desde la honestidad completa de vincularme a alguien que tiene un proyecto artístico, yo podía aportar no solamente al programa sino que a estas personas que están buscando una oportunidad".

La versión 2015 de "Talento chileno" empieza mañana en horario estelar, y nuevamente contará con la conducción de Eva Gómez, mientras que en el jurado estarán Antonio Vodanovic, Daniel "Bombo" Fica, y López, quien intercalará su rol con la animadora del Festival de Viña, Carolina de Moras.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img