Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Expertos descubren que importante obra de Rembrandt fue intervenida tras muerte del pintor

"Susana y los viejos", de 1647, fue intervenido en el siglo XVIII por su propietario, el artista inglés Sir Joshua Reynolds.

por:  DPA
martes, 03 de marzo de 2015

BERLÍN.- Un lienzo pintado por Rembrandt en 1647, "Susana y los viejos", fue muy retocado tras la muerte del artista, según informa hoy la Gemäldegalerie de Berlín.

Preparando una nueva exposición, los conservadores de la pinacoteca alemana descubrieron que el artista inglés Sir Joshua Reynolds repintó aproximadamente dos tercios del cuadro en la segunda mitad del siglo XVIII.

"Fue una intervención bastante radical. En realidad, sólo los personajes corresponden a la versión terminada por Rembrandt", declaró hoy el director del museo berlinés, Bernd Lindemann.

Sobre cuáles fueron los motivos de Reynolds, entonces propietario del lienzo, para retocar el cuadro, Lindemann afirma que se trata sólo de suposiciones. "Aunque claramente, opinaba que la pintura necesitaba una mejora integral".

"Susana y los viejos" se exhibirá en la Gemäldegalerie de Berlín junto con los estudios previos de Rembrandt y dibujos de sus alumnos sobre el tema.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img