Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Kusturica filma últimas tomas de Mujica como presidente para documental

Se prevé que "El último héroe" se estrene en el Festival de Cannes de 2016.

por:  DPA- Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

MONTEVIDEO.- El cineasta serbio Emir Kusturica capturó hoy las últimas tomas de José Mujica como presidente de Uruguay, como parte del documental que está rodando sobre el ex mandatario.

La película repasará la vida de Mujica, quien el próximo 20 de mayo cumplirá 80 años, incluyendo la época de guerrillero "tupamaro" en la década de los 60, los años de cárcel y su actividad como legislador, y ministro de Ganadería, hasta alcanzar la Presidencia, que terminó hoy.

El filme cuenta con apoyo financiero de productores de Brasil, Argentina y Uruguay y está basada en una idea original de Kusturica y tres productores uruguayos.

Andrés Copelmayer, uno de los uruguayos vinculados al proyecto, dijo hoy en declaraciones a una radio local que "El último héroe" se prevé estrenar en el Festival de Cannes de 2016.

Destacará la figura de Mujica como un defensor de los valores de izquierda y también cómo opera la cercanía de la muerte como una "motivación extraordinaria para dejar un legado", agregó.

En los días previos al traspaso del mando a Tabaré Vázquez y en las ceremonias efectuadas hoy en Montevideo, Kusturica y su equipo fueron la sombra de Mujica, quien asumirá otra vez como senador.

Copelmayer afirmó que si bien Mujica ya terminó su mandato, seguramente "se va a filmar alguna otra cosa", como las elecciones departamentales (provinciales) en Uruguay de mayo próximo, en las que la esposa del político será candidata a gobernar Montevideo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img