Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Lectores de Emol eligen a Cat Stevens como el mejor artista del Festival de Viña 2015

Pese a que el británico obtuvo el primer lugar en la categoría internacional, también se impuso ampliamente por sobre Nicole y el Huaso Filomeno, quienes lideraron las votaciones en las categorías nacional y humor, respectivamente.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- El Festival de Viña hizo historia este año al finalizar con una "canasta limpia", al lograr por primera vez en sus 56 años con todos los artistas que pasaron por el escenario con las gaviotas de Plata y Oro.

Sin embargo, algunos brillaron más que otros en sus presentaciones, como es el caso de Cat Stevens. El británico no sólo dejó boquiabierto a todos los que presenciaron su show, sino que también a aquellos que disfrutaron de verlo en la televisión.

Y eso es algo que se vio reflejado en la encuesta realizada por Emol, en la que Yusuf lideró ampliamente las votaciones, incluso imponiéndose con creces por sobre los artistas de otras categorías.

El intérprete de "Wild World" obtuvo más de cinco mil votos en la categoría de artista internacional, lo que se traduce en el 51% de las preferencias. Superando así a artistas como Romeo Santos (6%), Vicentico (10%), Pedro Aznar (9%) y Ricardo Arjona (6%), entre otros.

En el otro extremo, Yandel y Reik sorprendieron al tener pocos votos en la categoría internacional, cada uno con un 1% de las preferencias.

Fue tanto el éxito obtenido por el único número anglosajón de esta versión del Festival, que incluso superó las votaciones que tuvieron los artistas de las demás categorías.
En artista nacional, Nicole lideró con más de 3.800 votos (46%), dejando en segundo lugar a Nano Stern (27%) y en tercer puesto a Noche de Brujas (26%).

En tanto, como mejor humorista, el Huaso Filomeno se llevó el cariño de los lectores de Emol, con el 30% de las preferencias (2.594 votos), superando apenas a Arturo Ruiz Tagle (26%), León Murillo (24%) y Centella (15%). Mientras que Dinamita Show se ubicó en la última posición, con el 6% de las votaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img