Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Chappie", la película de ciencia ficción que trae de regreso al director de "Sector 9"

El próximo jueves se estrenará el nuevo trabajo del sudafricano Neill Blomkamp. Esta vez su historia sigue a un robot policial que es reprogramado para sentir y tomar sus propias decisiones.

por:  Emol
domingo, 01 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Han pasado casi seis años desde que el cineasta sudafricano Neill Blomkamp irrumpió en la industria cinematográfica con un nuevo estilo de ciencia ficción: la que une elementos futuristas con historias de desigualdad social.

Así lo hizo en su primer largomentraje, "Sector 9"— el cual produjo con auspicio de Peter Jackson, quien quedó prendado de sus cortomeytrajes de fantasía—, donde mostraba cómo una colonia de extraterrestres vivía su propio apartheid en Sudáfrica.

Y así lo repitió luego en "Elysium" (2013), donde los pobres habitaban una Tierra miserable mientras los ricos vivían lujosamente en una cápsula espacial fuera de la órbita terrestre.

El realizador de 35 años regresa ahora con "Chappie" para abordar la ética de la humanidad en contraposición a la que podría desarrollar un robot.

En esta producción que se estrenará el próximo jueves en Chile, la sociedad deja las labores policiales en unos robots denominados scouts. Uno de ellos es robado por un joven que lo reprograma para darle sentimientos y raciocinio. Y allí se genera el caos.

"La idea era tomar algo tan inhumano como un robot, especialmente un androide policía, para darle características plenamente humanas, hasta el punto en que se convierte en un ente más emotivo que los personajes humanos", cuenta el realizador.

"Éste es el fundamento irónico de la película, un policía robot que se vuelve sensible y comienza a mostrar características que son más morales, íntegras y juiciosas que las de los seres humanos", añade el director.

Los roles principales están en manos de Sharlto Copley como Chappie y el actor británico Dev Patel como el científico que programa su "humanidad". La producción también cuenta con Sigourney Weaver y Hugh Jackman.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img