Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo programa de Vía X apuesta por la contingencia y el humor "sin ningún tipo de censura"

Las periodistas Claudia Aldana y Emilia Pacheco, junto a las comediantes Paloma Salas y Natalia Valdebenito, son las conductoras de "Campo minado", la nueva apuesta del canal de cable para su franja estelar.

por:  Carla Fernández T., Emol
martes, 31 de marzo de 2015
SANTIAGO.- "Hay demasiada libertad, es prácticamente lo mismo que internet". Así define la comediante Paloma Salas la nueva apuesta de Vía X, "Campo minado", un espacio en el que se analizará el acontecer nacional con una cuota de humor, y que será conducido por ella junto a su colega Natalia Valdebenito, además de las comunicadoras Claudia Aldana y Emilia Pacheco.

Todas coinciden en que, gracias a las libertades que les da el canal, no se les impondrá límite alguno a la hora de comentar: "No va haber ningún filtro de ese tipo, ni ningún tipo de censura", declara Salas, quien incursiona por primera vez en la animación televisiva, tras haber trabajado como panelista en el programa "Vigilantes" de La Red.

Aldana, quien estuvo anteriormente trabajando en el canal, reafirma el pensamiento de Salas. Para ella esto es "volver a un lugar que vas a poder decir lo que en realidad piensas y que en otro lados no te van a dejar".

"Campo minado" también marca el retorno de Valdebenito a la señal de Chucre Manzur, luego de haber trabajado ahí entre los años 2004 y 2006, en el espacio de comedia "Cabra chica gritona". "Es un lindo reencuentro con la gente sobre todo, que es la que hace los canales. Es un mismo director, así que hay confianza y buena onda", señala.

Pese a la comedia, que será la tónica en cada una de los episodios del programa, y las libertades de las que hablan, ellas mismas se limitan a la hora de hablar de temas que podrían ser más delicados. Así lo señala la periodista española, Emilia Pacheco: "Independiente de que el programa también tenga humor, no vamos más allá de cosas que no se pueden tocar".

"Hay cosas que, de verdad, como que meterle el chiste sería más que desubicado, desafortunado. Cuando uno lleva un buen rato en en esto se da cuenta de qué se puede qué no", agrega la ex "Cabra chica gritona".

A partir del próximo lunes 6 de abril a las 22:30 horas se podrá ver "Campo minado" por las pantallas de Vía X, mientras que el espacio que hoy ocupa esa franja ("Más te Vale"), será emitido en Vía X 2 (la señal HD de la estación).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img