Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los trucos y excentricidades que compondrán la parafernalia de Kiss en Chile

Reconocido como un grupo tan preocupado de la música como del entretenimiento, los norteamericanos aterrizarán en Movistar Arena con un show pensado para estadios, el próximo 14 de abril.

por:  Emol
lunes, 30 de marzo de 2015

SANTIAGO.- En estos tiempos en que prácticamente todas las giras mundiales recalan en Chile, esos datos que antes consumíamos con voracidad, como el tamaño de las pantallas o el tipo de luces, ya prácticamente no llaman la atención de nadie.

El LED se transformó simplemente en un estándar, la pantalla de fondo en un lugar común, y su tamaño en un referente que marca la diferencia entre el alto y el bajo presupuesto de un artista.

Pero hay excepciones en que aún interesa saber qué novedades vienen con determinado artista, qué equipamiento trae, de qué tamaño son sus pantallas y qué trucos esconde su escenario. Porque son giras estimadas tan grandes y parafernálicas, que el factor sorpresa puede emerger otra vez, incluso en estos tiempos en que ya parecemos haberlo visto todo.

¿Roger Waters? Por cierto. ¿U2? Claramente... ¿Y Kiss? También. Con menos despliegue tecnológico que otros, el cuarteto norteamericano es de todos modos un referente en el traslado de las matrices de la industria del entretenimiento hasta el mundo del rock, y es lo que se espera que hagan una vez más en Chile, el próximo 14 de abril en Movistar Arena.

¿Las armas para esta vez? Diversas, partiendo por requerimientos técnicos que los productores a cargo antes sólo habían recibido en shows realizados en estadios (donde la galería se ubica a 120 metros) y no en arenas.

Según información entregada por la productora The FanLab, sólo el entramado de luces, sonido, sistemas de automatización y pantallas sobrepasa las 20 toneladas. Esos elementos corresponden a la sección que debe ser "colgada" del techo de Movistar Arena, mientras que el total de equipos llega a 30 toneladas.

En cuanto a la parrilla de luces, se trata de un robot con 130 equipos móviles y más de 100 sets de iluminación convencional, cifra que supera con creces a lo habitual en un recinto como el de Parque O'Higgins, donde suelen instalarse 80 móviles.

El escenario, en tanto, tendrá niveles, secciones móviles y tres pantallas, la más grande de ellas 15 por siete metros.

Como es habitual en las presentaciones de Kiss, el guitarrista Paul Stanley vuela sobre el público, lo que requiere de una torre que conectará una cuerda similar a la usada en la práctica del canopy, y que estará por sobre los 15 metros de altura. Por ella, el músico se desplazará hasta una plataforma ubicada aproximadamente a 30 metros del escenario principal.

En el ítem pirotecnia, la lista incluye sets de gases, oxígeno, hielo seco, humo, flamas, bombas de ruido y fuegos artificiales, con más de 20 puntos de disparo en la parte posterior y otras delante del escenario. A ello se suman las clásicas cortinas de fuego, entre otros efectos que no emanan humo, pero que de todos modos obligaron a habilitar medidas paliativas de ventilación en la Arena santiaguina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img