Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Padre de Daniel Zamudio pone paños fríos a la polémica por la serie: "No tengo ninguna queja"

"Uno no puede dar una impresión viendo un primer capítulo", dice Iván Zamudio al referirse a la producción estrenada anoche por TVN.

por:  Por Francisca González Castillo, Emol.
lunes, 30 de marzo de 2015

SANTIAGO.-  Anoche el padre de Daniel Zamudio, Iván, vio el estreno de la serie inspirada en la vida y muerte de su hijo y, a diferencia de su ex esposa, no cree que la producción haya generado un impacto negativo en la imagen del joven asesinado en 2012.

"Uno no puede dar una impresión viendo un primer capítulo, porque la historia puede empezar muy suave y luego puede ser más fuerte. Ahora no sabemos cuál va a ser la actitud de TVN más adelante", dice sobre su primera apreciación de "Zamudio, perdidos en la noche".

La miniserie de cuatro capítulos está basada en el libro "Solos en la noche", del periodista Rodrigo Fluxá. Aquella investigación plantea que el joven homosexual no falleció producto de un crimen de odio, sino que fue víctima de un entorno hostil y marginal, al cual también pertenecían sus asesinos.

El episodio debut introdujo la vida del personaje principal, interpretado por Nicolás Rojas, y de dos de sus victimarios, los cuales en la ficción recibieron los nombres de Ariel Andrade (Michael Silva) y Jano Core Acevedo (Ernesto Meléndez).

"Los hechos de anoche no son reales, pero sí dan en el clavo del los temas a los que apunta: crear conciencia en la gente", explica el progenitor de Daniel Zamudio, para luego destacar: "No tengo ninguna queja".

Debido a que la producción se presenta como un relato de ficción, Iván no cree que se puedan criticar los elementos que modifican la historia de su hijo. Explica, por ejemplo, que algunos hechos se muestran en momentos distintos a aquellos en los que realmente acontecieron.

"Todo se muestra junto. La separación de nosotros (padres de Daniel) fue 10 ó 12 años antes de lo que pasó (muerte del veinteañero). Fluxá lo hace ver como que Dani sufrió todo junto, en un mismo momento", indica.

El papá del joven fallecido tras recibir una brutal golpiza en el parque San Borja, confía en que la producción sirva como herramienta para fomentar el respeto y la valoración de la diversidad sexual. "En estos momentos, la serie va rumbo a mostrar todo lo que pretendemos nosotros como fundación", asegura, dando cuenta del objetivo de la organización que lleva el nombre de su hijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img