Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Utilería de "Mad Men" se exhibirá en el museo Smithsonian

Vestuario y accesorios que se ocuparon en las grabaciones de la exitosa serie estadounidense se transformaron en una muestra que se exhibe en el recinto ubicado en Washington.

por:  DPA
lunes, 30 de marzo de 2015

NUEVA YORK.- Aunque todavía no termina, la serie de televisión "Mad Men" ya tiene un espacio en el Smithsonian National Museum of American History.

A poco tiempo de que arranque la séptima y última temporada del programa de ficción sobre publicistas de los años 60 en Nueva York, la utilería de la saga ya forma parte del recinto de Washington.

Los actores de la serie acudieron al museo, entre ellos Jon Hamm, quien posó para las cámaras al lado de algunos de los trajes, sin embargo, no dejó que le hicieran preguntas, debido al tratamiento contra la adicción al alcohol al cual está actualmente sometido.

Al centro fueron donados los trajes de su protagonista, Don Draper, interpretado por Hamm, los vestidos de su mujer Betty (January Jones), así como sombreros y zapatos.

Además de todo tipo de objetos cotidianos que se utilizaban hace medio siglo, como brochas de afeitar, caramelos, vasos para tomar una copa en la oficina y cajetillas de cigarrillos.

"Mad Men" es una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, distinguida con 15 premios Emmys.

Con respecto al arribo del programa de televisión al museo el presidente del canal AMC, Charlie Collier, señaló que "todo lo bueno se acaba, y todo lo grande acaba en el Smithsonian".

Cabe destacar que algunos objetos, incluyendo el traje de Draper, serán presentados en una exposición sobre la cultura estadounidense prevista para  2018.

Por otra parte, "Mad Men" también aterrizó en el Museo de la Imagen en Movimiento en donde se presenta una exhibición de la escenografía de la cocina de los protagonistas en su casa del barrio de Ossining en Nueva York, que forma parte de las primeras temporadas de la premiada serie.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img