Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Russell Crowe habla de su debut como director: "No tengo problema en robar ideas"

El protagonista de "Capitán de Mar y Guerra" también protagoniza el filme de época "The Water Diviner", donde comparte elenco con la ex chica Bond, Olga Kurylenko.

por:  EFE
viernes, 27 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Con más de 50 películos en su currículo y un Oscar por su rol en "Gladiador", Russell Crowe afirma tener más experiencia en un set de rodaje que la mayoría de los directores, algo que asegura le ayudó en su debut detrás de las cámaras con "The Water Diviner".

"No tengo problema en robar ideas a todo el mundo", dijo Crowe durante su visita a Madrid para promocionar este drama épico ambientado en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial.

"Como actor he estado muchas veces en la situación de resolver problemas en un set de rodaje y la solución que busco con cualquier gran artista como Ridley Scott, Ron Howard o Darren Aranofsky la paso por mi visión personal", contó.

De Scott, con quien más ha trabajado, dice haber aprendido "lo atlética que puede ser una cámara y el manejo simultáneo de muchas cámaras".

De Peter Weir, que lo dirigió en "Capitán de Mar y Guerra", tomó la idea de poner música a los actores para trasmitirles una determinada energía. "Soy como un DJ en un club: intento ayudar a los actores a que encuentren lo mejor de sí mismos", dice.

Crowe cuenta que tomó la decisión de dar el paso a la dirección de cine luego de descubrir el guión de Andrew Knight y Andrew Anastasios. "Lo lei y tuve una reacción muy visceral, que es lo que siempre busco como actor, pero aquí había además otra voz que no había oído nunca antes, que me decía que debía tomar la responsabilidad de contar esta historia y que era el único que podía hacerlo", señala.

Esa historia, que también protagoniza, es la de un granjero australiano que viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate en la sangrienta batalla de Galípoli. Allí conoce a Ayshe (Olga Kurylenko), la propietaria del hotel en el que se hospeda, que también ha perdido a su marido en la guerra.

La cinta tiene programado su estreno en España y Argentina para abril, pero a los cines de nuestro país llegará recién en junio próximo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img