Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Charles Aznavour alista a los 91 años "uno de los mejores discos que he hecho"

El cantautor lanzará en mayo el álbum "Encore", y ratifica que seguirá trabajando mientras pueda: "Yo soy un artesano. La leyenda es para después de la muerte", asegura.

por:  Emol / EFE
viernes, 27 de marzo de 2015

MADRID.- Charles Aznavour, "la voz" de la canción francesa y una de las plumas más importantes de la música popular, se alista para lanzar una nueva producción a sus 91 años, edad que para él no representa un problema alguno.

"Yo fui viejo siendo muy joven. Con 18 años tenía que preocuparme por sobrevivir y por tener éxito. Hoy ya no tengo todos esos problemas, así que me siento más joven", asegura.

Encore será el nombre de la nueva placa, que saldrá a la luz el 5 de mayo, y que luego saldrá a presentar en vivo en diversos países, entre ellos España.

De promoción en ese país, dejó en claro que no está en sus planes seguir activo únicamente de la mano de sus clásicos, y que continuará editando discos mientras pueda, ya que "no sería feliz si cada vez que regresara hiciese lo mismo. Lo peor que puede haber es probar que no puedes superarte a ti mismo".

Sobre Encore, asegura que "es uno de los mejores discos que he hecho. Nunca escribí una línea sobre la nostalgia, hasta ahora. Pero evito referirme a ella con ese término. Utilizo otros, igual que evito la misma historia de siempre. Intento ir donde otros no han estado".

Aunque dice no cuidar especialmente su bien conservada voz, sí se preocupa de mantener a raya una bronquitis crónica que lo afecta. Pero el resto de sus cuidados, no pasan por lo físico: "Yo hago lo que otros no hacen. Por ejemplo, procuro entender a la gente joven. Entre mi público hay mucha gente joven, de hecho".

Pese a ser el padre de clásicos universales y a contar con una trayectoria cuya extensión pocos pueden igualar, Aznavour asegura que no se ve a sí mismo con la relevancia que le achacan. "Yo lo que soy es un artesano. Soy alguien que escribe con pluma. La leyenda es para después de la muerte", asevera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img