Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Timbuktu" se proyectará finalmente en el festival de Burkina Faso

Película que denuncia la violencia de los yihadistas en Mali pensó en bajarse por problemas de seguridad.

por:  AFP- Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

BURKINA FASO.- "Timbuktu", una película que denuncia la violencia de los yihadistas en Mali, competirá en el festival de cine Fespaco que se estrena el próximo sábado en Uagadugú, después de que algunos rumores apuntaran a que se suprimiría de la programación por razones de seguridad.

"El gobierno de Burkina Faso ha decidido que se difunda 'Timbuktu'", declaró Jean-Claude Dioma, ministro burkinés de Cultura, ayer en la radio nacional.

"Pero para acompañar esto, se reforzarán las medidas de seguridad", agregó.

"Timbuktu", galardonada con seis César (los Oscar franceses) en la última edición, incluyendo el de mejor película y mejor director para Abderrahmane Sissako, es una crónica de la vida en el norte de Mali bajo la dominación de los yihadistas, que controlaron la región durante varios meses en 2012.

"No son pocos los problemas de seguridad que se imponen" en torno a "Timbuktu", confió el jueves el ministro Dioma a la agencia AFP, aunque aseguró "no haber oído de amenazas contra Burkina o contra cualquier interés" extranjero a raíz del filme.

"Pero hay amenazas allá donde los islamistas crean que estamos tocando aspectos de su creencia", recalcó el ministro de Cultura.

El Fespaco tiene lugar cada dos años en Burkina Faso. Para la edición de este año, la número 24, que finaliza el 7 de marzo, se espera la llegada de al menos 12.000 visitantes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img