Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

A partir de bocetos originales, se revive puesta en escena de obra de Puccini de 1900

La "Tosca" del maestro de la lírica mundial Giacomo Puccini, autor de "Madama Butterfly", se presenta en el Teatro de la Ópera de Roma.

por:  EFE- Emol
sábado, 28 de febrero de 2015

ROMA.- Los amantes de la ópera podrán disfrutar a partir de mañana del espectáculo "Tosca", la obra lírica de Giacomo Puccini, que ahora regresa a las tablas del Teatro de la Ópera de Roma con una puesta en escena que "reproduce" la de su primera representación, en 1900.

Este viaje al pasado se podrá realizar gracias a la existencia de unos bocetos originales que han permitido conocer cómo fue su estreno, que también tuvo lugar en este templo romano de la música conocido como Teatro Costanzi, por su promotor Domenico Costanzi.

"Es importante para el teatro y para el público recordar el gran pasado de esta institución", afirmó el director del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, durante la presentación del espectáculo.

Fuortes destacó la importancia de este proyecto para recuperar la memoria operística de la institución y afirmó que la intención del teatro es "hacer revivir en los próximos años algunas de las más bellas producciones del Costanzi".

"Será fascinante volver a ver con los ojos de hoy la puesta en escena y los vestidos del debut de Tosca", agregó.

Los encargados de dirigir este melodrama trágico en tres actos serán el director musical Donato Renzetti y el director de escena Alessandro Talevi.

Ambos sorprenderán al público con una de las obras más representativas de Puccini, uno de los grandes maestros de la historia de la ópera, que también será el protagonista de la temporada estival operística de Roma que se celebrará, como es habitual, en las antiguas termas del emperador romano Caracalla (211-217 d.C.).

El libreto de "Tosca" es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, mientras que la escenografía y el vestuario son del alemán Adolf Hohenstein.

Serán el escenógrafo Carlo Savi y la responsable de vestuario Anna Biagiotti los que recrearán la labor que desarrolló sobre las tablas Hohenstein, fallecido en 1928.

Por su parte, el director del coro es el italiano Roberto Gabbiani, mientras que el responsable de la iluminación es Vinicio Cheli.

La obra, que se podrá ver en el Teatro de la Ópera de Roma hasta el 12 de marzo, contará con las interpretaciones de Oksana Dyka, Raffaella Angeletti y Virginia Tola en el papel de "Floria Tosca"; Yonghoon Lee, Massimiliano Pisapia y Stefano La Colla en el rol de "Mario Cavaradossi"; y Roberto Frontali y Claudio Sgura como "El Barone Scarpia".

Amor, intriga, pasión y violencia se entremezclan en "Tosca" una de las obras, junto con "Madama Butterfly" y "La Bohème", más conocidas de Puccini.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img