Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Arturo Ruiz-Tagle protagonizó polémica con periodista tras su triunfal paso por Viña

"Tú nunca me viste en vivo y tiraste la mala onda", le reclamó a Sergio Rojas de "Bienvenidos" durante la conferencia de prensa posterior a su show, donde aseguró haber disfrutado el que "le pude tapar la boca a varios".

por:  Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Ma
sábado, 28 de febrero de 2015

VIÑA DEL MAR.- "Esto se lo dedico a mi hijo, pero me lo debo a mí, porque uno es el que hace los shows, pasa sinsabores, tiene que responder y se las moja", partió diciendo el humorista Arturo Ruiz-Tagle tras triunfar en la última noche de Festival, y antes de protagonizar una fuerte polémica con uno de los periodistas acreditados del certamen.

El objeto de sus dardos fue Sergio Rojas, del matinal "Bienvenidos", a quien le reclamó por haber dicho en la semana que su show carecía de contenido.

"Tú nunca me viste en vivo y tiraste la mala onda. Yo trabajo hace 13 años en stand up comedy, y si como periodista vas a hablar de espectáculo, prepárate mejor", le espetó a Rojas, añadiendo que "dijiste que yo no tenía contenido, y a mí me parece que no hay nada más hueco que la farándula en términos de contenido".

Sin controlar su molestia, Ruiz-Tagle continuó disparando contra el periodista, rematando con un "sí, tengo un ego gigante y me carga la gente como tú".

El momento de furia del comediante podría haber finalizado ahí. Sin embargo, aprovechó una nueva pregunta para lanzar nuevos dardos. "Esto (su éxito en Viña) para mí es genial, porque le pude tapar la boca a varios huevones, y estoy disfrutando este momento", dijo, para luego exigir a gritos que callaran al periodista de "Bienvenidos", cuando comentaba lo sucedido con otros colegas.

Juan Pablo Queraltó, quien oficiaba de moderador de la conferencia, debió intervenir entonces para llamar a la calma a Arturo Ruiz-Tagle.

"El chileno es chaquetero, te tira para abajo. Es 'mediocrizante' ", había lamentado previo al incidente, a propósito de que muchos especulaban que sería carne para el "Monstruo". "Por ahí le puedo caer mal a mucha gente. Yo no soy monedita de oro, soy humorista, no simpático", indicó.

A priori, mientras aún tenía una sonrisa en el rostro, el comediante comentó su rutina, destacando que lo suyo es "un humor inteligente", y que "traté de hacer una cosa miscelánea que se entendiera afuera también".

Aprovechó la instancia, además, para justificar las directas alusiones a personajes como Joaquín Lavín o Sebastián Dávalos, "porque yo hago humor de actualidad y a veces hay que graficar ciertas situaciones con personas".

Finalmente Ruiz-Tagle celebró el éxito que tuvo el género stand up comedy en esta edición del Festival –también con la presentación de León Murillo-, pues considera que "está de moda" a pesar de que es "un poquito más refinado y para cierto público".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img