Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Giros "desgarradores" y "difíciles" marcan tercera temporada de "House of Cards"

Hoy se lanzó el nuevo ciclo de la producción dramática de Netflix. Su creador, Beau Willimon, admite que le costó tomar algunas decisiones cuando realizaba el guión.

por:  Emol
viernes, 27 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Un año tuvieron que esperar los seguidores de "House of Cards" para conocer lo que sucedió con Frank y Claire Underwood tras el fin de la segunda temporada de esta producción de Netflix.

Hoy la plataforma de videos puso a disposición los espectadores los nuevos 12 capítulos de la serie creada por Beau Willimon. En ellos se sigue la llegada a la Casa Blanca de los personajes interpretados por Kevin Spacey y Robin Wright.

Al final de la segunda temporada los Underwood lograron su objetivo más ambicioso: se los gobernantes de Estados Unidos. Pero mantenerse allí no será fácil. Y así lo cuenta el propio creador de la serie,

"Su camino (el de Frank) nunca ha sido fácil, y él mismo se dice 'mientras más alto llegas en la montaña, más traicionero se pone el camino'. Ahora que él y Claire lograron lo que querían ¿Qué viene? ¿Qué hacer con el poder?¿Qué desafíos enfrenta? ¿Hay alguna otra cima que escalar? ¿La única dirección que les queda es cuesta abajo? ¿Tendrá que pelear para mantenerse en la cumbre? Puede pasar cualquiera de esas cosas", indicó el guionista en una entrevista con la revista "The Hollywood Reporter".

Beau Willimon aseguró que se producirán giros "desgarradores y difíciles", que para los guionistas no fueron fáciles de concretar. No obstante, la crítica no está de acuerdo.

La revista "Variety", por ejemplo,  señala que si bien "Kevin Spacey y Robin Wright siguen espléndidos como pareja principal, el arquitecto de la serie, Beau Willimon, parece recurrir a contorsiones forzadas y poco convincentes para mantener el drama".

"The Hollywood Reporter", por otra parte, cuestiona que en los primeros episodios de esta tercera tanda los protagonistas "no tienen verdaderos enemigos en el poder".

(Se advierte que los siguientes párrafos contienen spoilers)

Willimon se muestra confiado al hablar de las decisiones que tomó en beneficio de la historia, y recalca que su perspectiva en esta producción es que "no se puede ser proteger nada. Tienes que desafiar cada idea. Siempre tienes que asumir que hay una idea mejor y tienes que estar a disposición de la historia, no al revés. Tal vez amas un personaje, tal vez amas una idea, pero la narrativa exige que todo llegue a su fin, aunque sea desgarrador y difícil".

Ejemplo de esto fue lo que ocurrió con Zoe (rol de Kate Mara). "Siempre tuvimos planificado que desapareciera en la segunda temporada, pero a medida que avanzábamos a ese punto, era más dificil hacerlo. Pero lo hicimos porque era lo correcto".

Debido a esto, muertes inesperadas serán parte de lo que verá la audiencia en las nuevas 12 horas de la producción.

En el primer capítulo de este nuevo ciclo, Claire se da cuenta que unos drones son utilizados para seguir las aventuras sexuales de él y su esposo. Ambos tienen antecedentes de infidelidad en su relación. El responsable de esta tecnología es un amigo de la infancia de un fallecido asesor de la Casa Blanca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img