Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El canto de autor y la salsa clásica engalanan el cierre de Viña 2015

El Festival baja su telón con una velada que eleva la altura de la oferta, de la mano de Cat Stevens, Nano Stern y Óscar D'León. En el humor, Arturo Ruiz-Tagle buscará sellar el invicto.

por:  Emol en Viña del Mar
viernes, 27 de febrero de 2015

VIÑA DEL MAR.- La calidez de la guitarra y de los sonidos latinos más clásicos se reunirán esta noche de viernes en la Quinta Vergara, en el cierre de la 56ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En el papel, la de hoy apunta a quedar impresa como la jornada más "adulta" de este certamen, gracias sobre todo a la largada que ofrecerá Yusuf Islam, artista que se transformara en emblema de la escena cantautoral anglosajona en la decáda de los 70.

El artista llegará a la Quinta Vergara a casi nueve años de su regreso a los escenarios y a la música pop, de los que estuvo alejado por cerca de tres décadas, en las que estuvo cien por ciento dedicado a su nueva vida al alero de la religión islámica.

Clásicos como "Wild world" y "Father and son" deberían formar parte de su repertorio, pero también las que imprimió en su reciente disco Tell'em I'm gone, editado en 2014.

Luego, otro cantautor llegará al escenario con su guitarra a cuestas, pero esta vez desde Chile. Se trata de Nano Stern, quien dará continuidad a la nóvel tradición entre CHV y la escena musical local, que ya estuvo antes representada por Manuel García, Francisca Valenzuela y Gepe.

El autor de "Un gran regalo" mostrará un extracto con lo más reconocible de sus discos, en los que imprimió un estilo que desde corrientes cercanas a la trova se fue aproximando cada más a la fusión latinoamericana, que en Chile han impulsado grupos como Congreso.

Y también ligada a la raíz es la apuesta del cierre, aunque esta vez con anclaje en el Caribe. Con un repertorio concentrado en la salsa, el venezolano Óscar D'León buscará poner a bailar a la Quinta Vergara, que desde hace varias temporadas viene despidiendo al Festival con fiesta.

En el humor, en tanto, estará uno que retorna: Arturo Ruiz-Tagle, que cuando daba sus primeros pasos se presentó en Viña 2002. Trece años después, intentará dejar en claro su evolución, tras abrazar la escuela del stand-up comedy.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img