Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jaime de Aguirre evalúa Viña 2015: "El rating ha sido extremadamente bueno"

El director ejecutivo de Chilevisión celebra lo que ha sido la presente edición del Festival, tanto por la calidad de los espectáculos que se han mostrado sobre el escenario de la Quinta Vergara, como por la alta sintonía obtenida durante todas las jornadas.

por:  Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Ma
viernes, 27 de febrero de 2015

VIÑA DEL MAR.- "Estamos muy contentos en todos los aspectos", dice a Emol el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, a la hora de las evaluaciones de lo que ha sido la versión 56 del Festival de Viña del Mar que finaliza esta noche.

"Uno siempre quisiera más, pero tengo sólo buenas palabras para este Festival. Siento que tuvimos una parrilla estupenda que nos permitió tener las entradas vendidas de todas noches y, además, el rating ha sido extremadamente bueno", comenta el mandamás de la estación propiedad del grupo Turner, feliz de que el certamen se haya impuesto a las imbatibles teleseries turcas.

El evento organizado por el canal privado y la Municipalidad de la Ciudad Jardín se impuso en todas las jornadas a sus rivales en la pantalla abierta, con un rating promedio superior a los 24 puntos, según Time Ibope. Los buenos números se alcanzaron desde la noche de inauguración  con 30,9 puntos entre las 21:50 y 01:34 horas,  acabando así con el liderazgo de "Fatmagul", de Mega— pues en ese mismo horario la estación del grupo Bethia obtuvo 16,4 tantos.

Para él, la alta sintonía de Viña 2015 demuestra que "cuando hay un espectáculo bueno y un programa que está metido en el corazón de todos los chilenos, como lo es el Festival, la gente responde positivamente. Nosotros sentíamos que no había por qué no ser optimistas frente a lo que sucedería en términos de rating".

La presente edición destaca por ser el quinto "Festival de los festivales" que se realiza bajo el alero de Chilevisión, casa televisiva que comenzó a preparar el espectáculo hace sólo seis meses, una vez que se adjudicaron la licitación del evento por los próximos cuatro años. Pese al poco tiempo, De Aguirre está tremendamente satisfecho con lo llevado a cabo por el equipo que lidera Pablo Morales, director general del certamen.

"Siento que la experiencia que adquirimos durante los años anteriores jugó a nuestro favor para hacer un gran festival", declara el ejecutivo a horas de que se baje el telón en la Quinta Vergara.

Pero Jaime de Aguirre no sólo celebra lo que ha sido la labor de los equipos de producción de CHV y la calidad de los espectáculos vistos en el evento viñamarino, sino que también el desempeño de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras.

"Ellos conforman una gran dupla que ha funcionado muy bien. Creo que tienen la capacidad de trabajar en equipo de manera muy notable, lo que hace que se desenvuelvan muy bien sobre el escenario y que sepan manejar de buena manera aquellos momentos que pueden ser un poco más tensos", declara con satisfacción.

Otro punto que destaca el director ejecutivo es la transmisión internacional por parte de HTV, canal que cada noche emite íntegramente el show a todo el continente y quienes, según afirma, también evalúan positivamente lo que ha sido la versión 56.

"Ellos están muy contentos e impactados por lo que ha sido este Festival en sí. No te olvides que hemos tenido shows de artistas que no sólo son importantes en Chile, sino que también en toda Latinoamérica, y eso también los tiene impresionados", comenta al respecto.

Viña 2015 se despedirá hoy, a partir de las 22 horas, con lo shows de Cat Stevens, Nano Stern, Arturo Ruíz-Tagle y Oscar D'León.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img