Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Un astro de la bachata y el fenómeno de la cumbia chilena se juntan hoy en Viña

Romeo Santos y Noche de Brujas animarán una fiesta tropical esta noche de jueves en el Festival, donde ambas competencias iniciarán el tramo final hacia la Gaviota de Plata.

por:  Emol en Viña del Mar
jueves, 26 de febrero de 2015

VIÑA DEL MAR.- Será una noche de fiesta y baile, la de este jueves en Viña del Mar. Porque a diferencia de otras veladas en que la mezcla de estilos ofrece un paseo algo más diverso, hoy todo estará consagrado a la fiesta tropical.

La primera parte será con bachata, y el que la trae es uno que la ha llevado cuan lejos se ha podido en el mundo del pop: Romeo Santos.

Tras un primer paso destapando el fenómeno en Chile junto a Aventura (2011), y un retorno que ratificó su era en solitario (2013), el norteamericano de ancestros dominicanos regresa ahora convertido en un verdadero astro latino, que conquista a multitudes en toda la región.

"The King", como gusta que lo llamen, desplegaría un repertorio que contempla algunas piezas de su anterior agrupación, pero principalmente el material que imprimió en sus discos "Fórmula vol. 1" y "Fórmula vol. 2".

Luego de eso será el turno de Noche de Brujas, quienes debutarán en el certamen en la tercera ocasión en que los organizadores los contactaron, tras dos negativas en 2013 y 2014.

Ahora arriban no sólo por convencimiento personal y buen acuerdo en los contratos, sino también para coronar una temporada que terminó de catapultarlos en la escena cumbiera local, tal como lo demuestra un calendario de fechas totalmente agotado.

Y en medio de ambos, sólo competencia, sin humor. Italia, Canadá y Colombia inician el tramo final hacia la Gaviota de Plata en la competencia Internacional, mientras que Chile, Colombia y Perú harán lo propio en la folclórica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img