Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Wim Wenders recibirá Oso de Oro honorífico en Berlin

Además fuera de concurso se proyectará su nueva cinta, "Every Thing Will Be Fine".

por:  DPA- Emol
domingo, 01 de febrero de 2015

BERLÍN.- El cineasta alemán Wim Wenders recibirá un Oso de Oro honorífico en reconocimiento a su carrera en la próxima Berlinale, que se realizará del 5 al 15 de febrero e incluirá una retrospectiva de su obra, según anunció la organización del festival.

Wenders dijo alegrarse "como un loco" por el Oso de Oro honorífico."Recibir este honor 'en casa', en mi propia ciudad, es maravilloso. Estoy muy agradecido con la Berlinale y con (su director) Dieter Kosslick", dijo el cineasta al dominical "Welt am Sonntag" de hoy.

Considerado uno de los grandes innovadores del cine contemporáneo, el director de 69 años recibirá el premio honorífico por su "obra polifacética como director, fotógrafo y autor", explicó Kosslick al anunciar el premio el año pasado.

Wenders tendrá además otros momentos de protagonismo durante la nueva edición de la Berlinale, que se celebra del 5 al 15 de febrero en la capital alemana.

En un ciclo de homenaje se exhibirán algunas de sus primeras películas restauradas por él mismo y fuera de concurso se proyectará su nueva cinta, "Every Thing Will Be Fine".

El director de "París, Texas" comienza así con buen pie un año en el que también competirá por los Oscar con "La sal de la Tierra", su documental sobre el fotógrafo brasileño SebastiÆo Salgado.

Reconocida como figura emblemática del Nuevo Cine Alemán de los años 1970, Wim Wenders rodó unas 60 cintas de ficción y documentales en Europa, Norteamérica y Asia.

A lo largo de su carrera cosechó más de una docena de galardones internacionales, como la Palma de Oro en Cannes en 1984 por "Paris, Texas", y un León de Oro en la Mostra de Venecia en 1982 por "El estado de las cosas".

"Pina", su película en 3D sobre la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, fue bien recibida por la crítica y el público, y obtuvo en 2012 una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Documental.


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img