Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La vida privada de Frida Kahlo protagoniza nueva exposición fotográfica en Alemania

"Estas imágenes transmiten algo de su gran pasión por vivir", dijo el director del Museo Marta, donde se estará presentando la muestra en honor de la mexicana.

por:  DPA
viernes, 30 de enero de 2015

HERFORD.- Una nueva exposición con una serie de fotografías en blanco y negro del archivo privado de la emblemática artista mexicana Frida Kahlo, aterriza este 1 de febrero en Alemania .

La muestra comienza con una imagen de Kahlo captada por el objetivo de la cámara fotográfica de su padres, para luego mostrarla como una joven modelo que empezaba a mostrarse con una expresión seria y penetrante, algo que más tarde quedaría reflejadoa en sus autorretratos.

La nueva exposición, que se inaugurará este domingo, lleva por título "Frida Kahlo - Sus fotos" y exhibe su pasión por los retratos.

A lo largo de más de 200 fotos que podrán contemplarse en el Museo Marta en la localidad de Herford, en el noroeste de Alemania, se pueden ver imágenes de la familia, de desconocidos, de ella misma y algunos famosos fotógrafos como Man Ray o de su amiga del alma Tina Modotti.

"Se tiene la sensación de estar viendo a la persona que hay detrás cuando se mira las fotos", afirmó Friederike Fast, curadora en el Museo Marta.

"Estas imágenes también transmiten algo de su gran pasión por vivir", agregó por su parte el director del museo, Roland Nachtigller.

Las fotos muestran a Frida de picnic con sus amigos, en días alegres en La Casa Azul o una pequeña foto de su marido Diego Rivera con la marca de unos labios pintados de rojo. Sin embargo, también se pueden ver imágenes de sus problemas de salud.

Durante largo tiempo las más de 6.000 fotografías de la colección permanecieron ocultas en un armario de la casa de la artista en Ciudad de México, conocida como La Casa Azul y que hoy alberga el museo Frida Kahlo .

No fue hasta 2007 que el historiador de arte y fotógrafo Pablo Ortiz Monaterio tuvo acceso a dicho material y pudo concebir una exposición itinerante que tras pasar por Latinoamérica y Estados Unidos, llegan por primera vez a Alemania.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img