Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Líder de Café Tacuba se suma a festival santiaguino encabezado por Sinead O'Connor

Los próximos 13, 14, y 15 de febrero se llevará a cabo el encuentro musical Womad Chile, iniciativa creada por Peter Gabriel que desde este año se realizará en la capital.

por:  Por Carla Fernández, Emol
jueves, 29 de enero de 2015

SANTIAGO.- Hoppo!, el grupo que fundó el líder de Café Tacuba, Rubén Albarrán, con el chileno Rodrigo "Chino" Aros, será parte del Festival Womad, iniciativa creada por Peter Gabriel que este año debutará en Chile los próximos 13, 14, y 15 de febrero.

En el evento, que tiene como espectáculo principal a la irlandesa Sinead O'Connor, también estarán  el colectivo peruano Novalima, la agrupación músico-visual de Colombia Systema Solar, y los chilenos Nano Stern, Inti Illimani Histórico, Pascuala Illabaca y Joe Vasconcellos.

Los nombres de los músicos que participarán en la primera versión de Womad Chile se dieron a conocer hoy en la Municipalidad de Recoleta.  Dicha comuna acogerá los conciertos en tres recintos: Plaza La Paz, Cerro Blanco y la entrada del Cementerio General.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, se mostró orgulloso por la llegada este espectáculo internacional, destacando la labor que han tomado en la municipalidad para transformarse en la "capital multicultural de Chile".

Por su parte, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, felicitó a los gestores de esta iniciativa, y declaró que esto "nos va a permitir valorizar la extraordinaria tradición cultural y de música popular que Chile tiene y que se debe fortalecer, visibilizar y dignificar".

El cantante nacional Nano Stern, quien se presentó en dos ocasiones anteriores en Womad, destacó la importancia que tiene la llegada de este espectáculo al país: "Es un triunfo que este festival llegue a Chile, me consta que habían muchos países que querían llevar el Womad a sus tierras". Además, comentó que esta es "una oportunidad muy grande para la que la música chilena alcance otro nivel en el mundo".

El evento tendrá un valor de $3.000 para los habitantes de la comuna, quienes pueden comprar sus entradas en la Corporación Cultural de Recoleta, mientras que para las otras personas el valor será de $5.000, y pueden adquirir sus boletos a través del Sistema Ticketek. La organización espera congregar a más de 30.000 asistentes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img