Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Poniatowska y asesinato de 43 estudiantes: "El Gobierno parece haber clausurado el caso"

La prestigiosa periodista y escritora mexicana cree que la ciudadanía y los medios de comunicación deben presionar al Ejecutivo, para lograr hacer justicia.

por:  EFE
jueves, 29 de enero de 2015

MADRID.- La escritora mexicana Elena Poniatowska está indignada por el asesinato de los 43 estudiantes de Iguala, crimen que "no puede quedar impune".

"El Gobierno mexicano parece haber clausurado el caso. Creo que le apostaron al olvido", afirma la ganadora del Premio Cervantes.

Por esto, cree que es necesario que el periodismo no olvide su rol como denunciante. Para la investigadora,  el reporteo que importa "es el de la indignación, la denuncia y la crítica al poder".

Poniatowska mañana será investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid. La escritora llegó a España el martes, el día en que la fiscalía mexicana aseguró haber comprobado "científicamente" y "a plenitud" que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero por miembros del cártel de Guerreros Unidos, al creer que pertenecían a un grupo rival.

"Hasta ahora esos asesinatos han quedado impunes, pero espero que no sea así porque hay muchos movimientos sociales para denunciar lo que está sucediendo" asegura, esperando que se condene a los culpables.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img