Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Falleció la autora de "El pájaro canta hasta morir"

Colleen McCullough murió a los 77 años, luego de luchar varios años contra una enfermedad degenerativa.

por:  EFE
jueves, 29 de enero de 2015

SIDNEY.- La escritora australiana Colleen McCullough, autora de "El pájaro canta hasta morir",  falleció hoy en un hospital de la isla australiana de Norfolk, según informaron los medios locales. El deceso se produjo tras varios años con una delicada salud, que degeneró en una progresiva ceguera y artritis.

La escritora de la novela romántica vendió 30 millones de copias alrededor del mundo, y posteriormente fue adaptada en una popular miniserie de televisión protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward.

La escritora de 77 años nació en Wellington, en el estado de Nueva Gales del Sur, y vivió gran parte de su infancia en Sidney. Su madre era una neozelandesa de ascendencia maorí y su padre, un inmigrante irlandés empleado como trabajador agrícola. Además de su trabajo como novelista, McCullough trabajó como neurocientífica en el hospital Royal North Shore de Sidney y como investigadora en la escuela médica de Yale, en Estados Unidos, durante 10 años.

Escribió su primera novela, "Tim", en 1974 y, tras hacerse famosa con "El pájaro canta hasta morir", realizó una serie de novelas históricas basadas en la Roma antigua.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img