Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Plácido Domingo protagonizará ópera dirigida por Woody Allen

El prestigioso tenor español dará inicio a la temporada 2015-2016 de la Ópera de Los Angeles, en septiembre de este año.

por:  DPA
miércoles, 28 de enero de 2015

LOS ANGELES.- El tenor español Plácido Domingo sería el protagonista del montaje que prepara Woody Allen para inaugurar la próxima temporada de la Ópera de Los Angeles. La prensa estadounidense asegura que el reconocido intérprete encabezará el elenco de "Gianni Schicchi" de Puccini.

El aclamado cineasta volverá a dirigir su montaje, que fue estrenado en el mismo espacio, en 2008. Esta pieza adapta un episodio de "La divina comedia" de Dante a nuestros días, con referencias al cine italiano y toques humorísticos que traen a la memoria los filmes del director neoyorquino.

Domingo, de 74 años, es el actual director general de la ópera de Los Angeles. Para el inicio de la temporada, el 12 de septiembre, se encargará además de dirigir la reposición del "Pagliacci" de Leoncavallo, producida por Franco Zeffirelli en 1996.

Dentro de sus próximas presentaciones, las que se harán con anterioridad a este evento, está Macbeth en la Staatsoper de Berlín, que se realizará a partir del 7 de febrero, y su debut como don Carlo en "Ernani" en la Ópera Metropolitana de Nueva York, que comenzará el 20 de marzo. Después seguirá de gira por Europa. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img