Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hija de Joan Rivers demanda a clínica y médico de cabecera de su madre por negligencia

Melissa Rivers presentó una denuncia en contra de la clínica donde la comediante sufrió un paro respiratorio, tras una operación de rutina en su garganta. También presentó acciones en contra de tres anestesistas y dos doctores.

por:  EFE
martes, 27 de enero de 2015

WASHINGTON- La productora de televisión Melissa Rivers, hija de la conductora estadounidense Joan Rivers, realizó una demanda por negligencia en contra de la clínica Yorkville Endoscopy en donde su madre se realizó una operación ambulatoria de garganta que la dejó al borde de la muerte, falleciendo una semana después en el hospital Mount Sinai.

"El nivel de mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto e intolerable comportamiento es casi incomprensible. No sólo mi madre merecía algo mejor, sino que cada paciente merece algo mejor", señaló Rivers en un comunicado.

La hija de la humorista presentó la denuncia en un tribunal de Manhattan contra la clínica neoyorquina, tres anestesistas y dos doctores, incluida la médico personal de su madre, Gwen Korovin.

La productora confesó que "presentar esta demanda ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero me decidí finalmente porque creo que ninguna familia debería pasar por lo que hemos pasado mi madre, mi hijo y yo".

Según constata la oficina forense de Nueva York, la actriz estadounidense falleció por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en la sangre, consecuencia de una "complicación predecible" durante un procedimiento médico.

Según la investigación, la animadora de "Fashion Police", fue anestesiada con Propofol, una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson, durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.

El doctor personal de Rivers, que se ocupó de la operación, está desde un comienzo en el centro de la investigación, tras supuestamente haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales de la actriz, sin tener la autorización firmada de su paciente ni el permiso de la clínica donde tuvo lugar la intervención.

Sin embargo, el informe del forense no apuntó a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de "complicación terapéutica".

La comediante murió el 4 de septiembre pasado, a los 81 años. Sus inicios en la televisión fueron en 1965 escribiendo para "Tonight Show", luego obtuvo su propio programa en 1993, con "The Joan Rivers Show", y en los últimos años presentaba el espacio de moda "Fashion Police", en donde analizaba el vestuario de las celebridades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img