Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

DreamWorks anuncia despidos masivos y disminución de películas para este año

El estudio de animación que dio vida a "Shrek" puso en marcha un plan de reestructuración, tras acumular 46 millones de dólares en pérdidas durante los primeros meses de 2014.

por:  Emol
lunes, 26 de enero de 2015

SANTIAGO.- Tras una serie de decepciones en la taquilla cinematográfica de principios del año pasado, el estudio DreamWorks Animation anunció el despido de la quinta parte de su plana actual, lo que equivale a 500 trabajadores, y reducir la producción de películas entre 2015 y 2016.

Normalmente los creadores de "Madagascar" estrenaban tres películas por año, cifra que con este reajuste disminuirán a dos, con el propósito de reducir costos. La decisión fue tomada luego que los nueve primeros meses de 2014 las pérdidas llegaran a un total de 46 millones de dólares. Desde ahora se estrenará un filme original y una secuela por año, lo que durante 2016 se verá con la tercera parte de "Kung Fu Panda" y la nueva película "Trolls".

Al respecto, el consejero delegado del estudio Jeffrey Katzenberg declaró: "Estoy confiado en que este plan estratégico servirá para hacer películas geniales, tener mejor resultado en la taquilla, y que crezca el beneficio en todos nuestros negocios complementarios".

Según señaló el diario español "El País" este significativo cambio le costará a la compañía 110 millones de dólares en pagos derivados a su ejecución, y se llevará a cabo mayoritariamente durante 2015. Por su parte, todas las divisiones del estudio serán abarcadas en los despidos que se realicen.

Dentro de los filmes que no lograron el éxito esperado por la compañía se encuentran "Las aventuras de Peabody y Sherman", "Turbo" y "El Origen de los Guardianes".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img