Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcaldesa Santelices y su evaluación de Olmué 2015: "Para nosotros esto fue todo un éxito"

La edil describió como una "tremenda edición" el Festival del Huaso que anoche bajó el telón y afirmó que "la vara quedó bien alta" de cara a la próximo certamen. "La misión es trabajar aún más en seguir potenciando lo folclórico, las tradiciones, el humor y la competencia", aseguró.

por:  Por Karen Cordovez, enviada especial a Olmué
lunes, 26 de enero de 2015

OLMUÉ.- "Estamos felices. El Festival salió increíble…, Karen (Doggenweiler) y Julián (Elfenbein) se portaron espectacular, y la verdad es que para nosotros esto fue todo un éxito", dijo la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, a la hora del balance de lo que fue la versión 2015 del certamen musical.

"Fue una tremenda edición que nos dejó muy contentos, aunque sabemos que nos queda mucho más por hacer y seguir creciendo. Y es que siempre hay detalles, nada es perfecto, pero creo que logramos mostrarle a Chile y el mundo que este evento tiene para muchos años más y que en nuestro país, sin duda, es el más importante en su categoría", señaló.

Al momento de las evaluaciones, la edil también tuvo comentarios positivos para la labor que llevó cabo TVN en su segundo año a cargo del certamen, ya que "el canal ha hecho un gran trabajo, pero además se ha preocupado de integrar a nuestra gente, compartiendo juntos en diversas actividades y realizando un programa ("Conectados") en vivo en el frontis del municipio".

De las cuatro jornadas del evento, uno de los momentos más celebrados por Santelices fue la obertura de la tercera noche, a cargo de un grupo de internos de la ex penitenciaría. "Ahí se demostró lo importante que es la inclusión y jamás cerrarle las puertas a alguien que está en rehabilitación", indicó sonriente.

Cabe destacar que Olmué 2015 le permitió a TVN volver a registrar cifras de dos dígitos en la sintonía del prime, tras varios meses de  bajo rating, alcanzando un peak de 21 puntos durante la presentación del comediante Edo Caroe.

Para la alcaldesa, los buenos resultados "son fruto de mucho trabajo y un gran esfuerzo, y comprueba que nuestro festival es un producto consolidado que tras 46 años aún hace que los chilenos nos sintamos identificados".

De cara a la versión 2016 del Festival del Huaso, Macarena Santelices afirma que "la vara quedó bien alta,  pero la misión es trabajar aún más en seguir potenciar lo folclórico, las tradiciones, el humor y la competencia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img