Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hallan iniciales de Miguel de Cervantes en convento donde buscan los restos del escritor

El equipo de investigadores espera analizar si los restos asociados al sepulcro corresponden a los del autor de "El Quijote", fallecido en 1616.

por:  DPA
lunes, 26 de enero de 2015

MADRID.- Los investigadores que buscan los restos de Miguel de Cervantes en Madrid, hallaron las iniciales M.C., que coinciden con las del escritor, sobre un nicho de la cripta de la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado.

El equipo espera analizar si los restos asociados al sepulcro corresponden a los del autor de "El Quijote", fallecido en 1616.

El hallazgo de las iniciales, remachadas en hierro sobre una tabla de madera, causó expectación entre los técnicos, según señalaron medios españoles citando a fuentes cercanas a la investigación.

Según el historiador Fernando de Prado, director del equipo de la búsqueda, está probado y documentado que Cervantes fue enterrado en el Convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid, y que sus restos nunca salieron de allí.

El equipo de 30 expertos que desde hace casi un año busca en Madrid los restos de Cervantes inició el sábado la fase forense y antropológica de la investigación, consistente en estudiar si en alguno de los nichos o sepulturas descubiertos se encontraban sus restos.

En la primera fase de la búsqueda, que comenzó a finales del pasado mes de abril, los expertos trabajaron con un georradar e infrarrojos rastreando los 200 metros cuadrados de la iglesia del convento, algunos habitáculos adyacentes, los muros y la cripta, a la que no se accedía desde 1955.

Este año se cumplen cuatro siglos de la publicación de la segunda parte de "El Quijote" y el que viene, 400 años de la muerte del autor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img