Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Película sobre el francotirador más letal de EE.UU. sigue apoderándose de la taquilla norteamericana

"American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper, se convirtió en la película más rentable del director, con ingresos superiores a los 200 millones de dólares en sólo 2 semanas.

por:  Reuters/Emol
domingo, 25 de enero de 2015

NUEVA YORK.- Por segundo fin de semana consecutivo, la película de Clint Eastwood sobre el francotirador más letal de la historia de Estado Unidos, "American Sniper", se posicionó en el primer lugar de las producciones más vistas en los cines norteamericanos.

La cinta protagonizada por Bradley Cooper (quien subió 20 kilos en tres meses para asumir el rol de Chris Kyle) ganó 64,4 millones de dólares esta semana.

Desde que se estrenó el pasado 16 de enero en las cadenas de cine estadounidenses y canadienses, el filme basado en la verdadera historia del soldado SEAL, ha ganado más de 200 millones de dólares. Este monto lo convierte en el proyecto más taquillero de Clint Eastwood como director.

Los estudios a cargo de la cinta, Warner Bros., describieron esta película como un "fenómeno cultural", tras romper records para el estreno de un drama.

En su segunda semana en cartelera, la película marcó el tercer mejor fin de semana de enero en la historia de la taquilla de Estados Unidos, según la firma de seguimiento de Rentrak, y ahora se está exhibiendo en 3.755 salas de cine.

La cinta está nominada a seis premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado. A Chile llegará el próximo 12 de febrero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img