Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Doggenweiler y Elfenbein y balance de su paso por Olmué: "Hemos tenido un festival atrevido"

Los animadores oficiales del certamen sacan cuentas alegres de su segunda vez en el certamen y aseguran estar "muy contentos y orgullosos" por lo que ha sido la edición 2015 que esta noche se despide con los shows de Cristian Castro, Zip Zup y Los Hermanos Bustos.

por:  Por Karen Cordovez, enviada especial a Olmué
domingo, 25 de enero de 2015
OLMUÉ.- A sólo horas de despedir la 46 edición del Festival del Huaso de Olmué, los animadores Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein no ocultan su alegría y satisfacción por haber liderado por segundo año consecutivo un certamen que será recordado como exitoso tanto por el municipio como para Televisión Nacional.

Jornadas con tickets agotados, una alta sintonía que le dio un respiro al canal público tras seis meses con la pantalla fría, y presentaciones de primer nivel como las de "31 Minutos", José Luis Perales y el comediante Edo Caroe, han marcado la versión 2015 del evento que esta noche se despide con los shows de Cristián Castro, Zip Zup y Los Hermanos Bustos.

"Es muy bueno el balance que hacemos de lo que ha sido esta experiencia, ya que hemos tenido un festival entretenido y atrevido, en el que se apostó por una parrilla atractiva para todas las generaciones y que fue muy bien recibido por la gente", dice Doggenweiler, cuyas palabras son apoyadas por Elfenbein que agrega sonriente: "Estamos muy contentos y orgullosos".

La dupla que este año se repitió el plato en El Patagual se ha visto relajada y lúdica en todo momento, incluso en comerciales que es cuando más se desordenan y las bromas aparecen espontáneamente sobre el escenario.

"La verdad es que a Julián y a mí nos queda muy cómodo animar en Olmué, así que hemos podido jugar y mostrarnos tal cual somos", dice Doggenweiler, mientras que su también compañero matinal cree que "a ratos nos hemos pasado un poco para la punta, pero eso ya es parte de nuestro estilo y lo aplicamos en el programa que sea".

Al respecto, la animadora agrega que "estamos más grandes y relajados, y eso nos ha permitido tomarnos la licencia de improvisar y jugar más. Por otro lado, la gente sabe que somos así y como entiende que estamos jugando, se ríe y celebra con nosotros, y eso nos gusta muchísimo".

Sobre la buena sintonía que ha obtenido el certamen —anoche alcanzó un peak de 21 unidades— , Elfenbein declara que si bien aquello es motivo de alegría para todos en TVN, "el trabajo bien hecho que se ha llevado a cabo en Olmué, así como la gran parrilla de artistas, el pasarlo bien en escena y que todo el mundo comente lo que está pasando en el festival, hacen que nosotros estemos contentos más allá de los resultados de rating".

El animador celebra, además, que este año "la cueca ha estado presente de manera constante, hemos tenido grandes músicos sobre el escenario y se ha apostado por un humor distinto de manera increíble. Por todo eso es que nos sentimos orgullosos".

Acerca de las expectativas que tienen para la última jornada de Olmué 2015, Doggenweiler afirma estar esperando con ansias dar el "vamos" porque "será una noche bien interesante.  De partida, todos queremos saber cómo viene Cristián Castro porque hace rato que no lo hemos visto. Por otra parte, en el humor estará Zip Zup, que nos encanta, y luego conoceremos al ganador del festival. Ya en el cierre, para poner el broche de hora, tendremos el show de Los Hermanos Bustos. Como ves, se viene bueno y por eso estamos expectantes".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img