Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Thom Yorke lidera ránking anual de descargas legales

El disco "Tomorrow's Modern Boxes" registró 4,4 millones de descargas en menos de tres meses. El músico lo lanzó a traves de BitTorrent a un valor de seis dólares en septiembre pasado.

por:  Emol
viernes, 26 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El segundo trabajo solista de Thom Yorke, Tomorrow's Modern Boxes, encabeza la lista de los discos más descargados legalmente este año.

El vocalista de Radiohead lanzó este álbum a fines de septiembre a través de BitTorrent, y en sólo seis días superó el millón de descargas.

La cifra aumentó a 4,4 millones hacia diciembre, según indica BitTorrent en su informe anual.

El disco Tomorrow's Modern Boxes contiene ocho canciones y tiene un valor de seis dólares, casi la mitad de lo que suelen costar los discos en tiendas digitales como iTunes.

Yorke y su productor, Nigel Godrich, explicaron que la idea de lanzar esta producción a través de Torrent surgió como un "experimento", con el objetivo de conocer la reacción de la audiencia. "Si funciona, podría ser una manera eficaz de ceder algún control sobre el comercio por internet a los creadores de las obras", dijeron al estrenar el álbum.

El cantante y Radiohead hicieron algo similar en 2007, cuando lanzaron In Rainbows por el precio que cada comprador quisiera pagar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img