Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Popularidad de Broadway aumenta tras llegada de Sting a su musical

La venta de boletos aumentó durante los últimos meses con la llegada del músico a "The Last Ship", primer montaje del británico en el centro de las tablas neoyorkinas.

por:  Reuters
lunes, 22 de diciembre de 2014

NUEVA YORK.- La venta de entradas a Broadway aumentó con la llegada de Sting al musical The Last Ship", espectáculo que él escribió inspirado en su infancia en una ciudad naviera de Inglaterra.

"The Last Ship", el primer musical de Broadway escrito por el músico de 63 años, se estrenó el 26 de octubre en medio de críticas dispares, ya que si bien fue alabada por su composición musical, recibió críticas por lo confuso de la historia.

Sting reemplazó al actor británico Jimmy Nail en el rol de Jackie White el 9 de diciembre, para convertirse en capataz de un astillero cerrado en la ciudad de Wallsend.

En la primera semana completa de actuaciones con el ex líder de The Police, la venta de boletos subió de 491 mil a más de 817.000.

"El valiente capitán toma el timón", tituló el New York Post el lunes, mientras que USA Today añadió: "Sting conduce 'The Last Ship' con orgullo y carisma".

El musical aborda la vida de Gideon Fletcher, el hijo del constructor de buques que deja a su pareja y su ciudad natal en busca de una mejor vida.

Fletcher regresa 15 años después, tras la muerte de su padre, a un pueblo golpeado por la recesión, con un astillero cerrado y sin la presencia de la mujer que amaba.

En medio de este panorama, decide unirse a los trabajadores desempleados de los astilleros, quienes construyen una última nave a instancias del sacerdote de la ciudad.

La revista Variety describió el espectáculo como "melódicamente magnífico", y destacó la importancia de Sting tanto en el reparto como en la taquilla.

"A pesar de que participa en un papel secundario en el espectáculo, Sting tiene una enorme presencia", dijo el medio.

The New York Times, en tanto, dijo que el capataz de Sting parece menos clave en la obra que el de Nail, pero su actuación es "competente y eficiente".

El periódico añadió que a pesar de algunas fallas, "The Last Ship" sigue siendo un espectáculo musicalmente fascinante realizado con determinación y pasión por un excelente reparto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img