Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

TVN y municipio de Talca oficializan acuerdo para televisar el festival de la ciudad

El certamen, que se enmarca en la conmemoración de la firma del Acta de Independencia de Chile, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Este lunes el alcalde de la ciudad de Talca, Juan Enrique Castro, y la directora ejecutiva de Televisión Nacional, Carmen Gloria López, sellaron un acuerdo que oficializa la transmisión de la Semana de la Independencia por las pantallas del canal público.

La primera edición televisada del festival talquino que reúne música, humor y tradiciones se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de febrero, y llegará no sólo a todo Chile, sino que además al extranjero a través de la señal internacional de la estación.

Al respecto, el edil de Talca declaró tras la firma del convenio que "estamos muy contentos de que nuestra fiesta de la independencia sea televisada para todo el país y el mundo entero".

López, por su parte, explicó los motivos por los que el canal público decidió vincularse a este evento masivo y de carácter gratuito. "Esta fiesta junta varias cosas que le hacen mucho sentido a TVN, como es nuestra conexión con las regiones y nuestro sentido de ser que es conectar a los chilenos con su identidad y alimentar esta sensación de nación que somos todos", indicó.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado por el canal estatal y el municipio de Talca contempla la transmisión televisiva del certamen, que sólo este año convocó a más de 80 mil personas en cada jornada, durante sus próximas cuatro ediciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img