Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta: Los hitos imborrables de las siete temporadas de "Los 80"

La clandestinidad de Claudia, la estafa a Juan, la separación de los Herrera y su reunión en el presente. Son varias las escenas que deja la serie, que anoche cerró su historia, en el recuerdo de los televidentes. Vota aquí por tu favorita.

por:  Emol
lunes, 22 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- Esta experiencia sólo la habíamos vivido a lo lejos, con producciones de origen extranjero como "Friends", "Sex and the city" o "Breaking Bad": Eso de seguir una serie durante años, hasta llegar a un episodio final que se transforma en un hito tan televisivo como personal.

Y este domingo nuevamente pasó, sólo que ahora la producción no tuvo factoría extranjera, sino chilena. Tras siete años al aire, "Los 80" llegó a su final, y con éste terminó también el recorrido que su audiencia pudo realizar, tanto quienes vivieron la década que dio nombre a la serie, como quienes no tienen edad para recordarla por sí mismos.

Fue un encuentro con hitos, por cierto: El terremoto de 1985, el penal de Carlos Caszely en 1982, las protestas de 1983, la visita del Papa en 1987, el Plebiscito de 1988 o el Maracanazo de 1989.

Pero también fue un encuentro con la historia personal de miles de espectadores, y con un Chile que parece despedirse: Uno menos tecnologizado, con vida de barrio, otras formas de celebrar, y acontecimientos nacionales que tocaron la vida íntima de cada uno. Como un gran álbum de fotos.

Y de ahí, a la historia: El núcleo férreo de Juan y Ana, roto y luego recompuesto; la inmersión de Claudia en la oposición armada, y sus intentos por retomar luego una vida normal; le inocente Félix, convertido luego en un adolescente viviendo siempre al borde; la larga historia de Juan por conseguir la estabilidad económica y el bienestar de su familia.

Por eso, el fin de "Los 80" es también un hito, y aquí dejamos en sus manos cuál de todos es el mayor en estos siete años al aire. ¡Vota en nuestra encuesta!

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img