Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. asegura que pidió ayuda a China sobre supuestos ciberataques norcoreanos

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que compartieron información con sus pares chinos en el caso que involucra a Sony.

por:  Agencias
sábado, 20 de diciembre de 2014

WASHINGTON.- Estados Unidos pidió a China su ayuda para bloquear ciberataques norcoreanos, informó el sábado un funcionario estadounidense.

"Hemos hablado de este tema con China para compartir información, expresar nuestra preocupación por este ataque y pedir su cooperación", dijo un funcionario de la administración estadounidense en conversación con la agencia AFP.

El miércoles, tras amenazas proferidas por piratas informáticos, Sony Pictures anuló el estreno previsto para navidad de la película "The Interview", una comedia sobre un plan de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Corea del Norte de estar detrás de este ataque, aunque Pyongyang lo desmiente.

Este sábado, Washington mantuvo hoy su acusación contra Corea del Norte por el ciberataque perpetrado contra Sony y pidió al Ejecutivo norcoreano que compense a la compañía por los daños causados.

"Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, tienen que admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños que este ataque ha causado", indicó en declaraciones Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Stroh indicó que "como ha dejado claro el FBI, estamos seguros de que el Gobierno de Corea del Norte es responsable de este ataque destructivo", en el que un grupo de piratas informáticos autodenominados "Guardians of Peace", robaron datos de más de 3.000 empleados de la compañía, correos electrónicos y cinco películas.

Los ciberatacantes también amenazaron con tomar acciones en los cines si se proyectaba la película de "The Interview", una comedia que narra una trama ficticia de la CIA para asesinar Kim Jong-un, que estaba previsto que se estrenara el 25 de diciembre y finalmente ha sido retirada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img