Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Escritor que protagoniza el auge de la ciencia ficción llega con una novela de supervillanos

Brandon Sanderson, uno de los autores ineludibles en el género en estos días, aterriza en las librerías locales con "Steelheart", título que abre su Trilogía Reckoner.

por:  Por Alberto Rojas, Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- "Sé, mejor que nadie, que ningún superhéroe vendrá a salvarnos. No hay Épicos buenos. Ninguno de ellos nos protege. El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Convivimos con ellos. Tratamos de vivir a pesar de ellos. Cuando se aprobó la Ley de Capitulación, la mayor parte de la gente dejó de luchar. En algunas zonas de lo que ahora llamamos los Estados Fracturados, el antiguo Gobierno sigue teniendo marginalmente el control. Dejan que los Épicos hagan lo que les dé la gana, e intentan seguir adelante como una sociedad quebrada. Sin embargo, en casi todas partes reina el caos y la ley brilla por su ausencia".

Una historia de superhéroes, pero sin superhéroes. O mejor dicho, un mundo en el cual la humanidad entera está a merced de decenas de supervillanos. Así se podría definir "Steelheart" (Ediciones B, $14.900), novela con la cual el escritor estadounidense Brandon Sanderson da comienzo a la Trilogía Reckoner.

Haciendo una pausa en su prolífica obra vinculada a la fantasía —"Elantris", "El aliento de los dioses", la trilogía "Nacidos de la Bruma", "El camino de los reyes"—, Sanderson ha decidido aventurarse en un presente oscuro y amenazante. Un mundo en el cual una singularidad, un episodio llamado Calamity, creó al azar una serie de superhombres en todo el planeta. Personas que de la noche a la mañana se vieron con poderes más allá de su imaginación... y más allá de todo control.

La gente comenzó a llamarlos Épicos. Pero ninguno de ellos se transformó en el superhéroe que la humanidad esperaba y necesitaba. Todos se convirtieron en tiranos con superpoderes que acabaron esclavizando a las personas. Porque al igual que muchos de los dioses de la Antigüedad, los Épicos están movidos por su egoísmo, sus ambiciones y ansias de poder.

En ese contexto, siendo apenas un niño, David Charleston vio cómo Steelheart se proclamó dueño de Chicago y de todos sus habitantes. Fue el mismo día en que Steelheart mató a su padre.

Ahora David busca unirse a los Reckoners, un grupo clandestino que se dedica a estudiar el comportamiento de los Épicos para encontrar alguna debilidad que les permita acabarlos. Y aunque no existe un arma capaz de acabar con Steelheart, David es el único que alguna vez lo vio sangrar. Un secreto tan importante que podría cambiarlo todo.

Sanderson, quien junto a George R.R. Martin y Patrick Rothfuss —entre otros— ha redefinido los conceptos de fantasía y ciencia ficción, con esta nueva novela de poco más de 400 páginas, inaugura una trama llena de acción, aventura y drama. Una historia que se completará con "Firelight", que se publica en inglés en enero de 2015 y "Calamity" (aún sin fecha de publicación).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img