Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"The Interview" queda a la deriva tras histórica cancelación por amenazas de hackers

Sony Pictures anoche anunció la suspensión del lanzamiento agendado para el 25 de diciembre. En Chile, la cinta figura en los estrenos del 9 de abril de 2015.

por:  Por Francisca González, Emol
jueves, 18 de diciembre de 2014

SANTIAGO.- El pasado 17 de diciembre fue un día historico para la industria del cine. Sony Pictures Entertainment, uno de los estudios más poderosos a nivel internacional, canceló el lanzamiento de un película en la que invirtió más de 40 millones de dólares, la comedia "The interview".

Lo histórico no es sólo que se suspenda la exhibición de la cinta, sino que se haya cancelado debido a presiones de un grupo de hackers. El martes pasado, los autodenominados "Guardianes de la Paz" amenazaron con atacar los cines que proyectaran el filme protagonizado por Seth Rogen y James Franco.

Lo piratas cibernéticos arremetieron en contra de Sony argumentando que la película atentaría contra la paz internacional. El eje de "The Interview" gira en torno a dos periodistas que deben asesinar a Kim Jong-Un a petición de la CIA.

Las palabras de los Guardianes de la paz intimidaron a las cadenas de cine de Estados Unidos, pues en las últimas tres semanas los piratas demostraron estar empeñados en boicotear el estreno de la cinta que se burla del dictador norcoreano, Kim Jong-Un.

Sony anoche emitió un comunicado de prensa para informar que el estreno de la película, agendado para el 25 de diciembre en Estados Unidos, fue suspendido debido a que los exhibidores más popularesdel país (Cinemark, Regal y AMC), se negaron a incluirlo en sus carteleras.

Hoy un vocero de la empresa dijo al portal Deadline que "Sony Pictures no tienes planes de lanzamiento para la película".

Debido a lo anterior, aún se desconoce si el filme será estrenado como DVD; si hay posibilidades de lanzarlo en cines en el futuro; o si los estudios optarán por mantenerlo guardado indefinidamente.

La distribuidora de Sony Pictures en Chile, Andes Films, no ha recibido instrucciones oficiales desde la compañía en Estados Unidos. Esto significa que, por ahora, el estreno sigue en pie para el 9 de abril de 2015.

Aunque el FBI atribuye el ataque cibernético a Corea del Norte (según informaron CNN y NBC), el país asiático descarta estar involucrado en los hechos.

La ira de Hollywood

Tras el anuncio de anoche, el exitoso productor de comedias Judd Apatow ("Virgen a los 40" y "Damas en guerra") expresó en Twitter su molestia. "Es una desgracia que los cines no proyecten The Interview. ¿Retirarán cualquier película que reciba una amenaza?".

El guionista de "La red social" y creador de "The Newsroom", Aaron Sorkin, apuntó sus dardos a la prensa, criticando que se publicara la información sin tomar el peso de lo que significaba este conflicto.

"Se han cumplido los deseos de los terroristas, en parte gracias a que los miembros de la prensa decidieron distraerse con los cotilleos, en lugar de informar de una historia de consecuencias inconmensurables que se estaba desarrollando delante de sus ojos", indicó en un comunicado de prensa.

El FBI sigue investigando los mensajes de Guardianes de la Paz, los cuales fueron enviados desde fuera de Corea del Norte. Se espera que en los próximos días emitan un informe oficial con los datos recopilados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img