Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Anuncio de Bachelet y entrega de primer cómputo marcan el inicio de la Teletón 2014

La Mandataria informó que el Estado hará esfuerzos para colaborar en el financiamiento de la ampliación de cinco centros y la construcción de uno nuevo en la Región de Valparaíso, en el marco de la obertura de la cruzada solidaria que debe recaudar $ 25 mil millones.

por:  Por Karen Cordovez, Emol
viernes, 28 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Con un mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet y el primer cómputo de $5.545.548.407 se dio el puntapié inicial a una nueva versión de la Teletón, cruzada solidaria que durante las próximas 27 horas buscara "dar esperanza y dar mas y mejor vida", según dijo Mario Kreutzberger, Don Francisco, en su discurso inaugural.

El inicio fue con un reportaje con la historia de Mario Vergara, un niño discapacitado que junto a su familia resultó damnificado durante el incendio que afectó a Valparaíso en abril de este año.

"Ana María y su hijo Mario representan el sueño y las esperanzas de mucha gente", dijo el emblemático animador, quien recordó que "la Teletón es una escalera solidaria que ha puesto de pie a 90 mil familias, la Teletón le dio visibilidad a la discapacidad (...) Es un evento que pertenece al país. Entre todo somos responsables de triunfo y del fracaso".

A la hora de dar el "vamos", Kreutzberger reconoció que "estamos frente a ustedes con incertidumbre, pero también con optimismo" y destacó que está campaña "nos une y nos invita a entregar mas y mejor de todos nosotros".

Tras las palabras de Don Francisco ingresaron a escena Amaya Forch y Augusto Schuster, quienes interpretaron a duo el tema "Vida", compuesto por el músico nacional Carlos Figueroa.

Luego, el animador invitó a escenario a Mario Vergara y su familia, quienes fueron los encargados de realizar el primer aporte de la noche: $73.650.

El segundo aporte vino de parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien resaltó que esta "es una cruzada ambiciosa, pero necesaria" y recordó que constituye "una obra de la cual todos somos parte".

La Mandataria advirtió que "con todo lo que podamos hacer, se necesita de mucho más. Ésta es una obra que requiere de todos nosotros, de nuestra solidaridad y del amor".

Bachelet aprovechó la ocasión para anunciar que el Estado hará esfuerzos para colaborar en el financiamiento de la ampliación de centros Teletón en cinco regiones y en la construcción de uno nuevo en la de Valparaíso.

La obertura finalizó con la entrega del primer cómputo de la noche: $5.545.548.407, el que corresponde al aporte de todas las empresas auspiciadoras.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img