Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Don Francisco, sin rodeos: "La Teletón no tiene dinero, está cero peso"

A casi 24 horas del inicio de la campaña, Mario Kreutzberger llamó a colaborar con ésta, aunque su mirada también fue más allá: Quiere que una vez finalizada "sigamos siendo un país mejor, más justo y con menos brecha social".

por:  Por Karen Cordovez, Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- "A mí me ilusiona todo y me pone nervioso todo", dice Mario Kreutzberger, Don Francisco, a poco más de 24 horas de dar el vamos a una nueva campaña de la Teletón.

El animador, rostro emblemático de la cruzada solidaria, encabezó hoy un almuerzo junto al resto de los conductores que lo acompañarán durante las "27 horas de amor" —entre los que destacan Rafael Araneda, Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic— y que trabajarán tanto como él para motivar a los chilenos a participar de esta iniciativa, que busca reunir más de 25 mil millones de pesos.

En el marco de este encuentro, Don Francisco destacó que "la Teletón no tiene dinero, está cero peso. Recordemos que el año pasado no hubo campaña, entonces tenemos que pedirle a la gente que ahora se meta la mano profundamente en el bolsillo para que pueda duplicar el aporte que donó hace dos años".

Consciente de que el programa televisivo juega un rol importante a la hora de convocar a los chilenos, Kreutzberger y la producción de la maratónica jornada han preparado los bloques de las 27 horas pensando en todas las audiencias.

"Hay un Míster Chile, una Bailetón, partidos de fútbol de hombres y mujeres, presentaciones de artistas nacionales e internacionales, y hemos montado números especiales tanto para el show en el teatro como para el del Estadio Nacional", cuenta el animador, quien además adelantó algunas de las novedades de la versión 2014.

"Tenemos un Teatro Teletón que está renovado y remozado, pero además hay una escenografía diferente y contamos con lo más nuevo en tecnología", detalla, agregando que a diferencia de años anteriores esta vez no habrá telefonistas. "Lo que habrá serán 'teletonistas', porque ahora están todas las redes sociales incorporadas", indica.

De cara al inicio de la Teletón, Don Francisco se irá esta noche a descansar y retomará sus actividades recién mañana por la noche. La idea es recargar sus energías para poder encabezar la mayor parte del programa. Y ojo, que no lo veremos sólo en la animación.

"Va a haber una sorpresa interesante", adelanta entre risas, para luego hacer un llamado a los telespectadores: "Queremos que nos acompañen, que hagan un asado en sus casas o que cierren el pasaje y la cuadra para ver la Teletón. Necesitamos la compañía de todo Chile, y todo Chile necesita acompañarse, escucharse, tomarse de la mano y acercarse".

Al respecto, Mario Kreutzberger destaca que la iniciativa solidaria "además de reunir dinero y atender a estos niños y sus familias, nos atiende emocionalmente a nosotros", y por eso espera que una vez que finalice las campaña 2014 "sigamos siendo un país mejor, más justo y con menos brecha social, que es algo que todos estamos tratando de disminuir".

Por otra parte, y ya pensando específicamente en la labor que realiza la Teletón, Kreutzberger enfatiza en el hecho de que la cruzada es más que las "27 horas de amor" y por ello, "luego que todos sintamos satisfacción cuando se cruce la meta y comiencen los fuegos artificiales", como fundación "continuaremos creciendo y trabajando en la inclusión, que es la meta más distante que tenemos y a la que más empeño le tenemos que poner".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img