Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La antipoesía de Parra y la música de Congreso se unirán esta noche en el Teatro Municipal

El grupo chileno, en conjunto con la compañía de teatro de marionetas Viajeinmóvil, presentará el disco Pichanga en vivo a las 20 horas de hoy, en el espectáculo compartido "Parra 100pre".

por:  Emol
jueves, 27 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- Música, antipoesía y teatro son los componentes de la presentación que llegará hoy a escena al Teatro Municipal de Santiago, con las actuaciones del conjunto musical Congreso y de la compañía teatral Viajeinmóvil en torno a la obra de Nicanor Parra.

"Parra 100pre" se llama el espectáculo, que girará en torno al disco "Pichanga.- Profecías a falta de ecuaciones" (1992) grabado por Congreso sobre versos del antipoeta y recreado en esta ocasión junto a una presentación de teatro de marionetas.

Anunciada como "gran parranda" y "única gran pichanga", la jornada incluirá la celebración de dos aniversarios, entre el centenario de Parra que ha sido festejado en 2014 y los cuarenta y cinco años de carrera de Congreso, uno de los conjuntos más duraderos de la música chilena.

El vínculo directo entre Congreso y Parra se remonta al citado discos de 1992, producido con el apoyo de la Unicef y formado por trece antipoemas inspirados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, transformados en música por el grupo.

"Pichanga" fue una colaboración múltiple entre los antipoemas de Parra, la composición musical de Sergio "Tilo" González, baterista y fundador de Congreso; las ilustraciones del pintor Bororo para cada canción y la participación del popular cantante Ramón Aguilera.

El grupo presentará este repertorio durante la primera parte del concierto, en una puesta en escena compartida con la compañía teatral Viajeinmóvil que incluirá marionetas y animaciones elaboradas por el colectivo Pulóver Mágico. En la segunda parte Congreso se internará en un recorrido en vivo por su catálogo, que incluye canciones de diversa data como "Hijo del sol luminoso", "Vuelta y vuelta" y "Caliso intenso casi azul" entre muchas otras.

Esta presentación se suma a la agenda de conciertos de música popular que han tenido lugar en 2014 en el Teatro Municipal de Santiago, con actuaciones de Electrodomésticos, Jorge González y el grupo inglés Spiritualized entre otros. Congreso se presenta a las 20.00 horas de hoy en el teatro, Agustinas 794, Metro Santa Lucía (22463 8888), con entradas en precios que van desde los cinco mil pesos y disponibles en la boletería, en los centro comerciales Parque Arauco (local 352A) y Florida Center (módulo 6180) y por venta telefónica en la línea 800 471 000.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img