Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Argentina se suma a Chile y se integra a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

La institución ya reúne a bibliotecas de nueve países y posee más de 222 mil recursos en línea.

por:  EFE
miércoles, 26 de noviembre de 2014

MADRID.- La Biblioteca Nacional de Argentina se incorporó hoy a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI), entidad que reúne en un único punto de consulta a todas las instituciones participantes.

BDPI reúne alrededor de 6.000 documentos, y ya cuenta ahora con nueve participantes y más de 222 mil recursos en línea. La lista incluye a Chile.

La integración en la BDPI se produce poco después de la inauguración del nuevo portal de la web de la Biblioteca Nacional argentina, Trapalanda, que incluye numerosos documentos fundadores de la nación Argentina, así como libros, fotos, diarios, revistas, exlibris o manuscritos, informó hoy la Biblioteca Nacional de España (BNE) en un comunicado.

"El fondo digital aportado por Argentina e integrado con el resto de colecciones es muy valioso, y variado en temática y tipología: desde incunables, mapas, grabados antiguos o fotografías, hasta obras esenciales de literatura argentina", declaró el director de la BNE, Horacio González.

También cuenta con documentos audiovisuales "con testimonios de testigos directos de hechos fundamentales de la historia reciente", agregó González.

Junto a Chile y Argentina, en la BDPI se pueden consultar documentos de las bibliotecas nacionales de España, Portugal, El Salvador, Uruguay, Colombia, Brasil y Panamá.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img