Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos mil italianos llegan al casting de extras para el rodaje del nuevo "Ben Hur"

Los postulantes se congregaron en un centro comercial de la ciudad de Matera, donde se llevará a cabo la filmación entre el 2 de febrero y mediados de marzo próximo.

por:  EFE
miércoles, 26 de noviembre de 2014

ROMA.- El pedregoso centro histórico de la ciudad italiana de Matera se prepara para ser uno de los escenarios de la nueva adaptación cine matográfica de "Ben Hur", cinta que hoy convocó a unas dos mil personas intentaron ser elegidas como extras.

La grabación tendrá lugar, según medios italianos, en los "Sassi" (casas excavadas en la roca) de Matera, un singular paisaje que ya ambientó otros filmes como "La pasión de Cristo" (2004) de Mel Gibson o "Il vangelo secondo Matteo" (1964) de Pier Paolo Pasolini.

De acuerdo a las mismas fuentes, el rodaje del filme dirigido por Timur Bekmambetov y protagonizado por el actor Morgan Freeman comenzará el próximo 2 de febrero y concluirá a la mitad de marzo.

Hoy cerca de 2.000 personas acudieron a un centro comercial de esa ciudad declarada patrimonio de la Humanidad, desde 1993, para participar en las pruebas de selección del rodaje, que durarán hasta el sábado.

El objetivo de la productora es encontrar a los 1.000 extras que deberán interpretar a soldados romanos y otros personajes de la sociedad clásica.

El alcalde de Matera, Salvatore Adduce, celebró la elección de su ciudad para el rodaje, que durará previsiblemente seis semanas en las que, según los cálculos del consistorio, se generarán de 9,9 a 11,1 millones de dólares para la zona.

De hecho, el regidor se mostró partidario de acoger otras eventuales producciones cine matográficas pero -dijo- "siempre con la máxima atención a la sostenibilidad de los proyectos y a la salvaguardia del delicadísimo equilibrio de los Sassi".

"Ben Hur será una gran producción de 186 a 199 millones de dólares. Hemos celebrado ya un encuentro más bien tenso para garantizar la seguridad de la zona", señaló.

La cinta llegará a las salas de cine en febrero de 2016 con un guion de Keith Clarke ("The Way Back") revisado por John Ridley ("12 años de esclavitud"), y basado en la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale Of The Christ", publicada en 1880.

La versión más famosa de Ben-Hur (1959) fue protagonizada por Charlton Heston en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.

En la nueva versión, el papel principal, el de Ben Hur, recaerá en el actor británico Jack Huston, conocido por su labor en la serie "Boardwalk Empire", ya que Bekmambetov decidió que este intérprete británico de 31 años, poseía el carisma y el coraje ideales para el papel.

Freeman, por su parte, dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img