Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Prince dice adiós a las redes sociales: Cierra todas sus cuentas y elimina videos de YouTube

El estadounidense sólo dejó disponible su perfil en Spotify. Desde septiembre promocionaba sus nuevos discos a través de Facebook y Twitter.

por:  AFP
miércoles, 26 de noviembre de 2014

NUEVA YORK.- Sólo dos meses después de que Prince intentara promover sus últimos discos a través de las redes sociales, hoy el cantante estadounidense cerró abruptamente sus cuentas en Facebook y Twitter y, además, eliminó los videos que había publicado en YouTube.

El cantautor suele expresar en público su negativa a utilizar las estrategias de marketing convencionales de la industria musical, por lo cual su llegada a las redes sorprendió en septiembre pasado.Los últimos discos de Pince, no obstante, siguen disponibles en Spotify.

Generalmente, los músicos ya sean desconocidos o aclamados en todo el mundo, encuentran en las redes sociales un medio indispensable para promover sus trabajos.

Pero Prince siempre se ha mostrado escéptico a la contribución de Twitter y Facebook, y no oculta su desprecio por la industria de la música.

En 1992, el cantante firmó con el gigante Warner Bros, pero rompió el contrato unos años más tarde, amargado por la forma en que se sintió tratado por los dirigentes del sello musical.

Sin embargo, este año el cantante volvió a firmar con Warner Bros para lanzar sus dos más recientes producciones, Art Official Age y Plectrumelectrum.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img