Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Aspirantes a Miss Mundo y reciente homicidio de una compañera: "Nos duele mucho"

La hondureña María José Alvarado fue asesinada el pasado 13 de noviembre junto a su hermana. El delito lo cometió el novio de ésta última.

por:  EFE
miércoles, 26 de noviembre de 2014

LONDRES.- Las jóvenes que participarán en la próxima versión de Miss Mundo manifestaron su pesar por el homicidio de una de sus compañeras, la hondureña María José Alvarado, quien fue hallada sin vida la semana pasada junto a su hermana, Sofía.

"Su fallecimiento es algo que nos ha dolido a todas. Era una adolescente que quería cumplir su sueño. Nosotras estamos disfrutando esta experiencia y ella no pudo, y es algo que nos duele mucho y que no es justo para Miss Honduras", dijo entre lágrimas la colombiana Leandra García, quien compartió con la hondureña.

Alvarado y su hermana fueron asesinadas por la pareja de ésta última, Plutarco Ruiz, de 28 años. Cometió el crimen con ayuda de otra persona, identificada como Aris Maldonado. Ambos se encuentran en prisión y confesaron el delito.

"Para mí fue algo muy doloroso", añadió la representante de Guatemala, Keyla Bermúdez, de 22 años. "La conocí tres meses antes de venir a Londres, en una actividad que tuvimos juntas en Belize. Miraba las noticias y no lo podía creer".

La española Lourdes Rodríguez, de 20 años, se suma a sus compañeras diciendo que "todas la sentimos aquí. Era parte de la concentración y la vamos a llevar en el corazón" durante la ceremonia de premiación que se realizará en Londres el 14 de diciembre.

María José y Sofía Alvarado desaparecieron el pasado 13 de noviembre. Seis días después la policía confirmó que habían muerto y que Plutarco Ruiz confesó el crimen tras ser detenido como sospechoso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img